Femicidas Carlos Flores y Luis Cordero son buscados por la Policía

La jueza que liberó a los femicidas Carlos Flores (prófugo) y Luis Cordero (recapturado), fue destituida por el Pleno del Consejo de la Judicatura este martes 3 de octubre de 2023.

El gobernador del Azuay, Matías Abad, confirmó que la Policía busca en toda la provincia a Carlos Flores Santander y Luis Eduardo Cordero, los femicidas de Cristina Palacio y Bertha Minchala, respectivamente, quienes fueron liberados los primeros días de este marzo de 2023.

La medida cautelar emitida por la jueza Gina Zambrano, de la Unidad Judicial de Montecristi, fue revocada y ordenó la inmediata recaptura.

El Gobernador, en una rueda de prensa brindada la tarde de este viernes, 3 de febrero de 2023, detalló que en las primeras horas de búsqueda no hubo resultados del paradero de los autores de femicidio.

Por ahora se han activado todos los protocolos para la recaptura.

Controles

Como parte de los operativos se realizarán controles en todos los accesos de ingreso y salida de la provincia.

Para esto se han unido personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Fuerzas Armadas.

Quienes tengan información del paradero de los sujetos pueden llamar a la línea 1800 delito (1800 335486).

Allanamiento a oficina de jueza

Mediante acto urgente, la Fiscalía allanó la tarde de este mismo viernes la oficina de la jueza Gina Zambrano, de la Unidad Judicial de Montecristi, con el fin de recabar indicios –como equipos electrónicos y documentación que serán analizados– sobre la comisión de un presunto delito.

La diligencia se solicitó luego de que se conocieran varias denuncias en contra de la servidora judicial por haber ordenado –presuntamente– la excarcelación de 2 femicidas, sentenciados a 35 y 34 años de prisión, respectivamente.