En marzo se realiza matriculación de vehículos con el dígito 2

Al momento de matricular su vehículo se le cobrará la Tasa de
Al momento de matricular su vehículo se le cobrará la Tasa de "Movilidad Ecológica y Sostenible" con la que la Prefectura espera recaudar fondos para mejorar las vías. Foto Archivo

En marzo pasarán por revisión los automotores cuyas placas terminan en dígito 2, con opción de que puedan hacerlos los que terminan entre los dígitos 0 y 3. Así, el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) que forma parte de la matriculación continúa de acuerdo al calendario establecido.

Cabe señalar que la matriculación vehicular termina una vez aprobado la revisión técnica del automotor siempre y cuando su especie esté vigente. Este documento tiene una validez por 5 años.

Para presentarse a la revisión técnica, el propietario del vehículo debe tener cancelado todos los valores, es decir, matriculación, multas, deudas pendientes y los 20 dólares para esta verificación.

Agendamiento

El agendamiento se hace a través de la página web de la EMOV, Una vez cancelados los valores pendientes, se habilita la opción de agendar. Con la RTV finaliza el proceso de matriculación anual.

Los horarios en los cuatro centros son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 de manera ininterrumpida. Mientras que solo en Capulispamba y Mayancela, la atención se extiende hasta el sábado, de 08:00 a 12:00.

Los pagos se realizan por medio de las entidades bancarias y en la página web. (I)