Gualaceo cae ante Mushuc Runa en su primera salida del año en la LigaPro

En su primera salida del año, Gualaceo SC cayó contra Mushuc Runa (2-1) en el estadio de Echaleche este domingo 5 de marzo de 2023.

En su primera salida del año, Gualaceo SC cayó contra Mushuc Runa (2-1) en el estadio de Echaleche este domingo 5 de marzo de 2023.

Los azuayos abrieron el marcador a través de Andrés Campás (15’). El central aprovechó un tiro de esquina de Joaquín Vergés que pivoteó Santiago González para mala fortuna de los locales.

Cerca de la media hora del partido, la lesión de Tobías Donsanti trastocó el plan inicial del profesor Leonardo Vanegas. Ante la ausencia del colombiano Olmes García (no está habilitado) ingresó Henry Patta en lugar del centrodelantero argentino.

La falta de contención en el medio campo cargó de responsabilidad a los zagueros gualaceños. En una salida rápida del Ponchito, Bruno Téliz recuperó un balón en el ecuador de la cancha, ganó metros y sin egoísmo entregó a Wilter Ayoví quien ingresaba solo al área para anotar el empate (31’).

En la segunda etapa, Geovanny Cumbicus dejó en la banca al nigeriano Jimmy Evans por Marco Carrasco. El africano tuvo una oportunidad clara en el primer tiempo, pero Walter Hinostroza ahogó el grito de gol.

Apenas 12 minutos le bastó a Carrasco para justificar su ingreso. Tejió una jugada por izquierda con Bagner Delgado y al quedar solo contra el pórtico de Hinostroza no perdonó y colocó el tanto de la victoria (58’).

Vanegas refrescó líneas con los ingresos de Jean Carrión (Joaquín Vergés), Byron Angulo (Tomson Minda) y Stalin Morocho (Jesús Preciado). Por momentos le metió en su terreno al rival, tuvo el empate, pero un centro de Angulo fue a besar el parente y no alteró el marcador. Después los azuayos perdieron el libreto. Jorge Góngora recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado (90+3’).

Con este resultado ambos equipos se encuentran en la mitad de la tabla con tres unidades.

El 10 de marzo Gualaceo SC recibirá a Orense y el 11 de marzo Mushuc Runa visitará a Guayaquil City en el marco de la tercera fecha de la LigaPro Serie A.