Habitantes de Gramalote hacen transbordos, incluso sobre una pala mecánica

Maquinaria realiza trabajos en Gramalote, en el kilómetro 112 de la vía Cuenca - Girón - Pasaje, donde habitantes de la zona hacen transbordos.

Con la ayuda de maquinaria, habitantes de las viviendas y zonas aledañas a Gramalote, en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, hacen transbordos donde se realizan trabajos de reparación de alcantarillas que colapsaron ante las intensas lluvias y que bloquearon el paso entre las provincias de Azuay y El Oro.

Personas de la tercera edad, con discapacidad, de todas las edades e incluso con mercadería al hombro, cruzan sobre el socavón a pie o sobre la pala mecánica. Entre ellos se ayudan.

Así lo muestran videos compartidos este domingo, 5 de marzo de 2023.

Este transbordo obligatorio en el kilómetro 112 se da por las fuertes lluvias que colapsaron las alcantarillas y se llevaron un carril; el último jueves colapsó el carril que estaba habilitado para vehículos pequeños.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas permanece en la zona. Este sábado inició el cambio de las alcantarillas.

La colocación de alcantarillas inició este sábado, 4 de marzo de 2023. Foto cortesía de Medardo Reyes

Los trabajos durarán entre 15 y 20 días, tiempo en el que el paso permanecerá bloqueado.

Una de las rutas alternas para conectar Azuay con El Oro es por Uzhcurrumi, una vía angosta y de tierra.

En horas de la madrugada de este domingo delindcuentes intentaron asaltar a varios conductores de camiones de transporte de lácteos que salieron desde San Fernando e iban a El Oro. Hubo personas heridas.

Otras de las vías es la Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo – Ponce Enríquez – Machala.

La mayor parte de buses de servicio interprovincial han optado por ir por la Cuenca – Molleturo – El Empalme, para llegar hasta Ponce Enríquez y de allí a Machala.