María Auxiliadora exhibe talento con mucho colorido en sus Jornada Deportivas Internas

Estudiantes del Segundo de Básica B pudieron a bailar al público al ritmo de Onda Onda. Foto El Mercurio

Era imposible quedarse quieto con la energía que transmitían las estudiantes del Segundo de Básica B al ritmo brasileño de Onda Onda, del grupo Tchaka Bum. La coreografía formó parte de las Jornadas Deportivas Internas que inauguró la Unidad Educativa Particular Salesiana María Auxiliadora.

Por la cantidad de estudiantes (1.050), el evento se cumplió en doble jornada el sábado cuatro de marzo. Por la mañana derrocharon talento las estudiantes del Subnivel Inicial II, Preparatoria, Educación Básica Elemental y Media. Por la tarde, las de Educación Básica Superior y Bachillerato.

Estudiantes de Segundo de Básica. El Mercurio

La rectora Sor Bertha Pulla se mostró feliz porque el clima no fue un impedimento para que los diferentes cursos expongan la riqueza cultural mundial a través de coreografías muy coloridas.

Con este tipo de eventos, la institución busca fortalecer las relaciones interpersonales tan venidas a menos después de la pandemia de la COVID-19. Sor Bertha recordó que dichas relaciones se forjan en el seno familiar.

Dance Studio Erika Oleas hizo una exhibición de baile deportivo junto con las salesianas Emily Guillermo y Ariana Suárez. Ellas destacaron en el Selectivo Nacional Puntuable de Baile Latino y Standard que se realizó en Quito en 2022. Ariana obtuvo el primer lugar y Emily fue quinta en la Categoría F, Juvenil 1 Ladies.

Erika Oleas junto con las estudiantes y deportistas Emily Guillermo y Ariana Suárez. El Mercurio

Sor Bertha sostuvo que uno de los objetivos de la entidad es ayudar a sus estudiantes a descubrir sus talentos en diversas áreas. En este aspecto destaca el accionar de los padres porque apoyan a que sus hijas se preparen externamente en otros ámbitos.