Policía rechaza liberación de 13 ‘vacunadores’ detenidos

Los trece detenidos el jueves 9 de marzo de 2023 en Ecuador por presunta extorsión quedaron en libertad con medidas cautelares, una decisión judicial que fue criticada por la Policía Nacional, que efectuó las detenciones.

Los trece detenidos el jueves 9 de marzo de 2023 por presunta extorsión, entre ellos doce venezolanos, quedaron en libertad con medidas cautelares, una decisión judicial que fue criticada por la Policía Nacional, que efectuó las detenciones.

En un comunicado este viernes, la Policía lamentó que el juez dejase en libertad a los procesados y les impusiese un régimen de comparecencia periódica ante el juzgado y la prohibición de salir del país, en lugar de medidas más restrictivas.

El cuerpo policial recordó que las detenciones se realizaron tras la denuncia de la presunta víctima de la extorsión, un comerciante que presuntamente amenazaban para que les pagase una suma de 25.000 dólares.

Entre los doce venezolanos aprehendidos en una serie de cuatro allanamientos realizados en Quito había siete hombres y cinco mujeres, además de un hombre de nacionalidad ecuatoriana.

Allí también fueron decomisadas cuatro armas de fuego, seis teléfonos móviles y 120 balas, que serán sometidas a peritajes.

Asimismo, se ubicó un vehículo que estaba reportado como robado y varias tarjetas de crédito y de débito, en lo que fundamenta la Policía sus sospechas de las actividades ilícitas de este grupo de personas.