Edison Preciado, la experiencia en Liga Deportiva de Cuenca

El futbolista oriundo de Huaquillas, El Oro, tendrá una nueva oportunidad en el fútbol azuayo; esta vez vestirá de blanco.

Varios hinchas del fútbol local lo recuerdan por su historia en Deportivo Cuenca. Sin embargo, Edison Preciado se mantiene vigente en su carrera profesional y esta vez se une a la plantilla de Liga Deportiva de Cuenca.

“Enchito” –como le dicen sus amigos, ha aportado su juego para varios Clubes. En cada equipo ha dejado su sello goleador. Así lo recuerda él, con aquel tanto que marcó ante Boca Juniors, en el 2009 con los Camisetas Coloradas, en la Copa Libertadores.

Con este palmarés se presenta Preciado, quien se puso a disposición del entrenador uruguayo Juan Ramón Silva. El estratega calificó la llegada del goleador al elenco blanco como oportuna y necesaria, ya que el equipo cuencano aspira, en esta temporada, a ser protagonista y lograr el ansiado ascenso.

Esta temporada no será la primera en la que Edison dispute el Torneo Provincial de Segunda Categoría. En el 2022 vistió la camiseta de Aviced FC, con el que se coronó campeón y disputó las semifinales del Ascenso Nacional.

“Contento por este fichaje. Con Dios mediante espero que me vaya muy bien. Vamos a combinar la experiencia con la juventud. Tendré un mes duro de pretemporada y nos iremos acoplando a los trabajos con el equipo”, dijo Preciado, tras terminar la práctica con su equipo en el Complejo Deportivo de Cazhapata. Allí, varios niños esperaban su momento para fotografiarse con el jugador.

De acuerdo a Preciado, el torneo en Azuay es uno de los más complicados que ha disputado, pues a su parecer todos los equipos se refuerzan para subir a la Serie B.

“El año anterior estuvimos cerca de ascender a Primera Categoría. En esta temporada estoy seguro que tendré una revancha. Hay que hacer un solo puño para lograr el objetivo”.

En lo físico, “Enchito” comenta que se siente fuerte y en un momento oportuno para ayudar con su juego y goles, tal como ocurrió en elencos como: Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, El Nacional, Atlético San Luis (México), Delfín, Gualaceo y Orense.

Dice Edison que se considera un cuencano más. A esta ciudad llegó cuando apenas tenía 16 años, luego su futuro se plasmó con el Expreso Austral. Con este equipo jugó 214 partidos y anotó 31 goles.

“Me radiqué en esta ciudad desde el 2017. Aquí tengo mi casa y mi familia está a gusto en Cuenca. Siento un cariño especial por este lugar, vivo tranquilo y aquí tengo mis mejores recuerdos”, comenta el oriundo de Huaquillas.

Además, Preciado no solo aportará su experiencia en la cancha como jugador, sino que también lo hará como entrenador de las divisiones formativas de Liga Deportiva de Cuenca. Desde el 2017, Edison, cuenta con la Licencia Conmebol Tipo A.

«Sabemos del profesionalismo que tiene este jugador. Estamos seguros que su habilidad y pasión por el fútbol nos ayudará para alcanzar el objetivo de la temporada”, aseveró Diego Cobos, presidente de Liga.

El futbolista, de 36 años, se mantiene expectante por esta nueva oportunidad. Espera consolidarse con goles “aún me queda mucho fútbol, espero que mi aporte ayude a los objetivos del Club”, añadió.