Intercolegial de ecuavoley devela a los semifinalistas en la categoría superior

La Salle: Pablo Déleg (I), Pedro Flores, Nicolás Sánchez, Juan Peralta, Josué Sarango y Klever Peñafiel. Foto El Mercurio

La Salle venció en dos sets de 12-8 al COMIL-4 y clasificó a las semifinales del intercolegial de ecuavoley, categoría superior.

El pasaporte a la final lo disputará con Técnico Salesiano que pudo reponerse en los dos últimos sets (12-9/12-5) tras un arranque sorpresivo de Mario Rizzini (9-12) en el coliseo Jorge Calvache.

El entrenador lasallano Klever Peñafiel anticipa que será “un partido emocionante y hay que lucharlo. Con ellos (salesianos) hicimos un amistoso antes que comience el torneo y nos ganaron en su casa. Ahora, como se dice, se viene la revancha”.

Luis Vargas, entrenador de los militares, asegura que el nerviosismo impidió que su equipo demuestre su verdadero nivel.

“La idea es continuar, todos tenemos que seguir aprendiendo. Como le dije al señor árbitro, no somos expertos en el ecuavoley, pero hay veces que las decisiones del juez inciden mucho en el partido”.

En la otra semifinal, Febres Cordero venció 2-0 a Arsenio Ullauri y enfrentará a Garaicoa que dejó en el camino a San Joaquín (2-0)