Cuatro muertes sucesivas son investigadas en Cuenca

Una mujer fue hallada sin vida en el caudal del río Cuenca, en el sector Guangarcucho. La Policía Nacional desarrolla las investigaciones.

Cuenca.- Una mujer, de aproximadamente 30 años, fue hallada sin vida en el caudal del río Cuenca, en el sector Guangarcucho. El cuerpo fue divisado por trabajadores de maquinaria utilizada para extraer arena del río. Ellos dieron aviso al personal del Cuerpo de Bomberos y los rescatistas acudieron al sitio.

Luis Pauta, miembro del Cuerpo de Bomberos, detalló que se utilizó equipos de seguridad y cuerdas para ingresar al agua y llegar hasta el sitio donde permanecía la víctima. Luego, el cuerpo fue llevado hasta una orilla donde unidades de investigación de la Policía Nacional cumplieron con las primeras pericias.

“La mujer estaba despojada del pantalón y su casaca se encontraba abierta. Se halló un bolso que llevaba ella con dos tarjetas del bus”, explicaron los bomberos.

Luego de la primeras pericias, la Policía Nacional cumplió con el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Forense. Los investigadores señalaron que la necropsia revelará la causa de la muerte. El cuerpo fue encontrado a las pocas horas del deceso. El caso entró a proceso de investigación.

Otro caso

Un hombre fue hallado sin vida en medio del caudal del río Tomebamba, en el sector del Colegio Ciudad de Cuenca. El cuerpo fue divisado la mañana del último viernes 10 de marzo. La Policía Nacional efectuó el levantamiento y lo trasladó al Centro Forense.

Dos muertes violentas

Como Carlos Andrés Rodriguez Recalde, de 22 años, fue identificado el joven que fue hallado sin vida debajo del puente de la avenida Unidad Nacional y Tres de Noviembre, sector del Coliseo de Deportes. La necropsia reveló que él falleció estrangulado.

El cuerpo de la víctima fue localizado la mañana del jueves 9 de noviembre por uniformados de la Guardia Ciudadana que efectuaban un operativo de prevención e inspección debajo del puente, a orillas del río Tomebamba, puesto que estos recovecos son utilizados por indigentes y quienes padecen adicciones; teniendo como resultado la ubicación del cadáver que estaba maniatado y envuelto con una cobija.

Disparo

Miguel Ángel Avilés Suárez, de 29 años, falleció mientras estaba hospitalizado tras recibir un disparo en la cabeza. El ciudadano fue atacado al estilo sicariato la noche del jueves 9 de marzo, en las calles Alfonso Andrade y Gaspar Sangurima, en las cercanías de la zona de tolerancia. (I)