Alejandro Sanz colaborará con el venezolano Danny Ocean en «Correcaminos»

The 20th Annual Latin Grammy Awards – Arrivals – Las Vegas, Nevada, U.S., November 14, 2019 – Alejandro Sanz. REUTERS/Danny Moloshok

El cantante español Alejandro Sanz anunció este 13 de marzo de 2023 el próximo lanzamiento de «Correcaminos», un tema que estará disponible el próximo 24 de marzo y que es fruto de su primera colaboración con el artista venezolano Danny Ocean.

El pop, lo urbano y el aire sureño del artista español confluyen en esta propuesta «de celebración, con acordes llenos de música que parecen fortuitos y que imponen un ritmo pegadizo reivindicando la música (española y latina)», indica la nota de prensa remitida por Universal Music.

«De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas», asegura Sanz en declaraciones recogidas por Universal Music ante este tema que califica como «una aventura» en reconocimiento al correcaminos que tanto él como su compañero llevan dentro.

Ocean, por su parte, subraya la oportunidad «mágica» de trabajar con el madrileño. «Imagínate poder colaborar con tu artista favorito en una canción que coescribiste con él», apunta ante este lanzamiento que vendrá acompañado de un videoclip grabado en los desérticos paisajes de México.

Alejandro Sanz se encuentra de gira a lo largo de 2023 con más de 40 conciertos ya confirmados. Tras agotar todas las localidades de las 15 fechas en México, continuará su viaje en abril y mayo por Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay y después España durante los meses de junio, julio y agosto.

Autor de éxitos globales como «Me rehúso», Ocean se ha convertido en uno de los cantautores de referencia en el ámbito latino y en la actualidad se encuentra también de gira, con 16 fechas con todo el aforo vendido en EEUU, desde donde seguirá hacia Europa y Latinoamérica durante este año. EFE