Director de cárcel de Turi responde ante acusaciones en escritos anónimos en Cuenca

Omar León, director de la cárcel de Turi, responde a escritos anónimos que aparecieron en su contra.

Cuenca.- Omar León, director de la cárcel de Turi, respondió a pasquines que aparecieron la mañana de este lunes 13 de marzo de 2023 en las afueras del Compleja Judicial de Cuenca. En hojas anónimas dejadas en el piso, era acusado de supuesto acoso sexual a funcionarias del Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay.

En declaraciones públicas, él detalló: “Mi dignidad no va ha ser mancillada por personas que están privadas de la libertad… uno cosa es decir y otra es que demuestren esas aseveraciones”. Los que están detrás de esas acusaciones buscan el control del centro penitenciario. Ellos quieren liderar internamente y que eso también se devengue en la ciudad, explicó.

Ahora, los funcionarios tienen mucho temor por las amenazas que reciben de grupos delictivos.

“No puedo decir más porque pongo en riesgo mi integridad”, indicó el Director que apenas tiene un mes y medio en sus funciones. Además, informó que analiza presentar su renuncia como director a la cárcel de Turi.

Personalmente, si tengo que irme me voy, pero por seguridad no porque me sienta aludido a ciertos pasquines, dijo León. No me someto a lo que ellos quieren, están contra mi familia, dicen que saben donde vivo y que no me voy a poder esconder.

León menciona que sabe quien mandó ese pasquín. “Hay una banda conllevada con muchos funcionarios que no ven mi presencia como algo agradable a ellos, porque no me voy a prestar para ser parte de esa organización”.

Voy a velar la seguridad de mi familia, voy a renunciar, no por temor sino por seguridad de la ciudad, mencionó al final de la entrevista.

Advirtió que, si no se hace algo íntegro en la cárcel de Turi, próximamente verán a Cuenca convertida en otro Guayaquil.

Hay grupos interesados en tomar posesión del centro carcelario al 100 %, no del 70 %. El 30 % del control actualmente lo tienen ellos.

Una de las problemáticas es la venta y consumo de droga en Cuenca, expresó.