El aeropuerto de Cuenca cerrará tres meses

Autoridades del aeropuerto de Cuenca se reunieron ayer con representantes del sector turístico. / XCA

Marcelo Carvallo, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), informó que el aeropuerto Mariscal La Mar se cerrará por tres meses para la rehabilitación de la pista.

Carvallo aclaró que, aunque en el contrato para estos trabajos, se estipula un plazo de 210, esto no significa que durante todo este tiempo se vayan a suspender las operaciones en esta terminal aérea.

Indicó, asimismo, que el sector turístico y hotelero ha solicitado que esta pausa no sea en julio y agosto, puesto que esta es una temporada alta para el turismo, pues son vacaciones escolares.

Señaló que está previsto que este contrato sea adjudicado el 16 de mayo próximo, es decir, cuando ya esté posesionada la nueva administración municipal. Así consta en la planificación de este proceso licitatorio que es internacional.

Detalló que los primeros 90 días de esta intervención será para logística, porque se debe instalar una planta de asfalto, proveerse de los materiales e importar los equipos que se requieren.

Como parte de las obras se colocará un nuevo sistema de drenaje y posteriormente se pondrán tres capas de asfalto nuevo con aditivos para garantizar la buena calidad.

También se nivelarán las franjas de seguridad, que es el área verde, y se reemplazará todo el sistema de iluminación y del tablero de vigilancia, que está a cargo de la torre de control. (CSM)-(I)