APROFE amplía y renueva su espacio físico en Cuenca

En Aprofe Cuenca se renovaron diferentes espacios como salas de espera y consultorios. /FCS

La Asociación pro bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe) reinauguró su sede en Cuenca luego de un proceso de ampliación. Esta casa de salud especializada en familia y en salud reproductiva ahora cuenta con más espacios.

Larissa Marangoni, directora ejecutiva de la entidad, señaló que con Cuenca arranca el proceso de renovación de todas las sedes a escala nacional. La renovada imagen es el resultado del trabajo del arquitecto cuencano Adrián Avilés, quien estará a cargo de todos los diseños en el país.

Marangoni detalló que en Cuenca se efectuó la primera intervención debido a que es una de las sedes que más lo ha esperado. A lo que ya tenían, se ha sumado cuatro consultorios, se ampliaron las salas de espera y se repotenciaron los laboratorios, agregó la directora.

Nos obstante, señaló la ejecutiva, los costos de atención al público se mantienen.

A futuro anhelan culminar con la digitalización de procesos y construir espacios para intervención quirúrgica. Está en planes que se realicen alumbramientos, vasectomías, ligaduras, entre otros procedimientos.

Por el momento, han generado un convenio con la Clínica La Paz para este tipo de intervenciones.

Luz Arteaga, directora médica de Aprofe Cuenca, recordó que en el centro, 18 médicos atienden en especialidades como ginecología, pediatría, medicina interna, urología, dermatología y psicología, además de servicios de imagenología y laboratorio.

La especialista calcula que, en los días de mayor afluencia, a Aprofe llegan a atenderse alrededor de 400 personas. Según la funcionaria, no solo reciben usuarios locales sino también de El Oro, Amazonía e incluso de Galápagos.

En la ciudad el horario de atención es de 07:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 13:00. (FCS) – (I)