Estos son los 24 convocados de Ecuador para los amistosos ante Australia

El director técnico de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez, presentó la nómina de los 24 jugadores convocados para los partidos amistosos previstos para el 24 y 28 de marzo de 2023 ante Australia.

El director técnico de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez, presentó la nómina de los 24 jugadores convocados para los partidos amistosos previstos para el 24 y 28 de marzo de 2023 ante Australia.

La lista de convocados fue presentada la tarde de este jueves a través de la cuenta de La Tri.

Sánchez, que el lunes fue presentado como seleccionador de Ecuador para las eliminatorias del Mundial de 2026, convocó a 21 de los 26 jugadores con los que la Tri participó en la cita mundialista, al mando en aquel entonces del argentino Gustavo Alfaro.

El exseleccionador de Qatar reintegró al equipo al defensa José Hurtado, del Bragantino de Brasil; a los centrocampistas Júnior Sornoza, del Independiente del Valle; y a Alexander Alvarado, de Liga de Quito que, quienes no formaron parte del equipo en Qatar.

De los 26 jugadores mundialistas, quedaron fuera los defensas Robert Arboleda, del brasileño Sao Paulo, Jackson Porozo, del Troyes francés, los centrocampistas Ayrton Preciado, del Santos Laguna de México; Romario Ibarra, del Pachuca de México; y el atacante Djorkaeff Reasco, Newell’s Old Boys argentino.

Sánchez ya había anticipado que en la convocatoria para sus dos primeros amistosos, aprovechando las fechas FIFA, lo ideal sería convocar a los que participaron en la Copa del Mundo, a los que ya enfrentó en el partido inaugural, que Ecuador ganó por 0-2 a Catar.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros

Alexander Domínguez
Hernán Galíndez
Moisés Ramírez

Defensas

Ángelo Preciado
José Hurtado
Félix Torres
Piero Hincapié
William Pacho
Pervis Estupiñán
Diego Palacios
Xavier Arreaga

Mediocampistas

Carlos Gruezo
Jhegson Méndez
Moisés Caicedo
Alan Franco
José Cifuentes
Ángel Mena
Junior Sornoza
Alexander Alvarado
Gonzalo Plata
Jeremy Sarmiento

Delanteros

Michael Estrada
Enner Valencia
Kevin Rodríguez