Corporación Mucho Mejor Ecuador impulsa apoyo a FASEC

Diego Arévalo se inscribe para participar en la carrera “Luchar sin competir”, que se cumplirá el 19 de marzo de 2023. XCA

La Corporación Mucho Mejor Ecuador organiza el circuito ciclístico de carácter benéfico, “Luchar sin Competir”, que se cumplirá el domingo 19 de marzo de 2023. La meta es recaudar fondos para la Fundación al Servicio del Enfermo de Cáncer (FASEC).

Se trata de una fundación sin fines de lucro creada en 1981, para la atención y ayuda a enfermos de cáncer. Es un centro de Cuidados Paliativos destinado al servicio de personas de escasos recursos.

“No es una carrera difícil, pero es cansado. Queremos que ese día la gente nos dé su esfuerzo, un poco de su sacrificio por los que no pueden correr. El espíritu de esta iniciativa es luchar con uno mismo, no necesariamente competir con los demás. Es un esfuerzo personal para ayudar”, resaltó Augusto Tosi, presidente del Directorio de Mucho Mejor Ecuador.

Solidaridad

Mas que una carrera, el gran propósito es impulsar la solidaridad en favor de FASEC. “Luchar sin Competir” no tiene un costo de inscripción, se puede participar con un valor voluntario, se podrá donar sin participar y el 100% de lo recaudado será entregado a FASEC.

“En FASEC ayudamos a todo tipo de pacientes, sean oncológicos o en fase de fin de vida. También hemos abierto, al momento, una pequeña parte pediátrica para niños que tienen que recibir su tratamiento y los acogemos”, indicó Laura Vintimilla, voluntaria de FASEC.

Este año se espera reunir a unos 2.000 participantes y recolectar alrededor de 35.000 dólares. Entre quienes participarán en la carrera están, el colombino Víctor Hugo Peña, el primer latinoamericano en usar el maillot amarillo del Tour de Francia y Sebastián “Suco” Carrasco, quien ha conquistado la cima del Kilimanjaro, a bordo de su bicicleta impulsada por las manos.

Los dos deportistas estarán hoy a las 18:30, dictando una charla en las instalaciones de Colineal, en la Gran Colombia y avenida Unidad Nacional.

En “Luchar sin Competir” se premiará al equipo más numeroso, al mejor uniforme, al participante más adulto y al más joven, entre otros premios.

Las personas que donen más de 10 dólares pasarán a ser parte de un sorteo de bicicletas de alta gama y otros premios donados por los auspiciantes Cube y Europa Bike. La rifa se realizará alrededor de las 12:30 del domingo 19. Además, se cumplirán actividades en familia en el Parque Tarqui-Guzho para quienes no puedan participar en el recorrido.

En su última edición, en 2018, “Luchar sin Competir” logró ser el evento ciclístico de carácter benéfico más grande del país, con 1.880 ciclistas y con donaciones que sumaron alrededor de 18.000 dólares. (I)

DATO

Para más información puede consultar las redes sociales de “Luchar Sin Competir” en el siguiente link.

2015

Es el año en el que surgió esta iniciativa que pone a prueba el esfuerzo de quienes se suman a este reto y que simboliza la lucha de las personas que todos los días combaten contra una enfermedad.