Luis Felipe ‘Pipe’ Fernández-Salvador quiere ganarse un nombre en Deportivo Cuenca

Luis Fernández-Salvador entrena desde hace más de un mes en el Expreso Austral. Foto @DCuencaOficial

Luis Felipe Fernández-Salvador, la última contratación del Deportivo Cuenca, se califica como un futbolista con “buena técnica, atrevido” y con gran visión para jugar para adelante. “Uso los dos perfiles, me gusta rematar de media distancia, buscar espacios y por ahí hacer gambeta, un caño que pueda abrir el juego”.

En rueda de prensa, el guayaquileño de 23 años asegura que llegó al Expreso Austral con el desafío de ganarse un puesto y de ganarse un nombre en el balompié nacional. Está convencido que puede llegar a estar en el radar de una Selección Nacional.

En 2016 dejó Emelec y viajó a Estados Unidos. En 2021 fue el primer ecuatoriano en conseguir el título de la National Collegiate Athletic Association con la Universidad Clemson. Este logro le catapultó al balompié profesional.

El 11 de enero de 2022 fue el primer ecuatoriano en ser escogido por el Vancouver Whitecaps en el SuperDraft de la MLS. Pero ‘Pipe” no tuvo oportunidades en el primer plantel. Cuando terminó el año de contrato le ofrecieron continuar en las Reservas.

En busca de opciones que le ayuden a crecer profesionalmente llegó a probarse en el Cuenca desde hace más de un mes. Finalmente, el cuerpo técnico aprobó su contratación. “Hay que ser pacientes porque vine a un plantel ya conformado”, indica y añade que cuando le llegue la oportunidad de jugar no la desaprovechará.