SNAI genera alerta por retiro de grillete electrónico de ‘Jr’ Roldán

Tras la balacera donde atentaron contra la vida de Junior Roldán alias Jr. la policía desplegó un operativo que dejó varios detenidos y armas. Foto API

El Centro de Monitoreo de Dispositivo de Vigilancia Electrónica levantó una ficha policial este viernes, 17 de marzo de 2023, ante la falta de señales del grillete electrónico que portaba Junior Roldán, alias ‘Jr’, quien fue herido la noche del jueves en un intenso cruce de balas en el cantón El Triunfo.

La ubicación del dispositivo se registró hasta las 02:32 de este viernes, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Con la altera personal del centro de monitoreo, que funciona en el ECU 9111, intentó comunicarse con Roldán y con los contactos registrados, pero no recibieron respuesta.

Por eso se generó una ficha policial con la alerta de “pulsera quitada” para gestionar la ubicación y rastreo del dispositivo en coordinación con la Policía Nacional.

Esto fue notificado al Juez que le otorgó el beneficio penitenciario de prelibertad, con el objetivo de poner en conocimiento sobre el mal uso del dispositivo de vigilancia.