Andrés Tola representará al arbitraje ecuatoriano en el Sudamericano Sub 17 ‘Ecuador 2023’

Arbitraje ecuatoriano
Andrés Tola es uno de los 33 árbitros que fueron designados y que deberán presentarse el lunes 27 de marzo.

El árbitro asistente cuencano Andrés Tola conforma la terna ecuatoriana que fue designada por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL para el Campeonato Sudamericano Sub 17. El certamen regional tendrá como sedes las ciudades de Guayaquil y Quito desde el 30 de marzo hasta el 23 de abril.

No será su debut internacional. En 2020 estuvo en dos partidos de la Copa Libertadores Sub 20. Entre 2020 y 2022 sumó cinco partidos en la Conmebol Libertadores y ocho partidos en la Conmebol Sudamericana. En esta ocasión hará equipo con Augusto Aragón (central) y Juan Aguiar (asistente).

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar iguales, incluso hay confianza entre nosotros”, dice Tola. Debido a los constantes viajes dejó la docencia para dedicarse de lleno al arbitraje.

“Estoy estudiando una maestría en Educación Física, siempre hay que estar preparándose en todos los aspectos”, añade. Su sueño es llegar a una Copa Mundo de la FIFA.

“Creo que la disciplina vence talvez al talento, siempre hay que ser disciplinado en las cosas que se hace ya sea en la alimentación, en los entrenamientos, en la capacitación. El fútbol siempre cambia, hay nuevas situaciones que se presentan dentro del terreno de juego y hay que estar preparado para lo inesperado”.

http://54.196.56.88/2021/05/03/andres-tola-continua-con-la-herencia-familiar-en-el-arbitraje/