‘Chito’ Vera buscará el nocaut ante Cory Sandhagen

El oriundo de Chone, Manabí, suma cuatro triunfos al hilo. Mañana tendrá su tercera pelea estelar dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC). La pelea se estima que se efectúe entre las 20:00 y 21:00 (hora ecuatoriana).

El ecuatoriano Marlon Vera peleará este sábado 25 de Marzo contra el estadounidense Cory Sandhagen en el combate estelar de la UFC San Antonio. El tricolor tendrá una oportunidad ideal para ganar y convertirse en el próximo retador al cinturón de la división de peso gallo (135 libras).

El juego de Marlon gira en torno a su pegada; ‘Chito’ prioriza el poder por sobre el volumen y no se apura ni suele caer en ‘invitaciones al caos’; su intensidad suele ir de menor a mayor mientras su golpeo típico de Muay Thai desgasta y prepara el escenario para un nocaut.

Una vez que se adueñó del ritmo, generalmente pasada la mitad de la pelea, el ecuatoriano es letal: noqueó a Dominick Cruz en el cuarto round y derrotó a Rob Font en las tarjetas a base de golpes.

El poder que le imprime a su striking lo ha convertido en el peleador con mayor cantidad de derribos por golpe, con 10.

Este criterio es compartido por Rolando Parra, entrenador azuayo de la Academia Zen Team Predator de Artes Marciales Mixtas (MMA-por sus siglas en inglés), quien adelanta que el oriundo de Chone está preparado para todo escenario.

“Marlon es un hombre que nunca retrocede, tiene una guardia increíble. Siento que en el cuarto round se puede dar un noqueo. Sin embargo, el combate va a ser muy disputado, al frente estará uno de los mejores”, dice Parra, quien además cumple las funciones de presidente de la Asociación de Judo del Azuay.

El estratega local, según su experiencia, también destaca la preparación física que tiene Vera.

“El cardio es importante, cuando acaba el combate vemos que está tranquilo y su cara no sale dañada. Esperemos que esto se repita mañana. Veremos un ‘Chito’ combativo”, añade.

Marlon Vera se alista para su tercera pela estelar dentro de su carrera en la UFC. El tricolor se medirá ante el estadounidense Cory Sandhagen. Cortesía

La potencia de su Pateo

Según datos compartidos por la UFC, Vera patea con ambas piernas con técnica y fiereza. Una de sus patadas preferidas es la frontal al cuerpo, generalmente con su pierna derecha adelantada, cuando se para con guardia de zurdo.

La planta del pie impacta alrededor del ombligo en un golpe que desgasta, quita aire y movilidad.Una vez encontrada la distancia y en control del ritmo de pelea, Marlon saca a relucir un arma implacable: la patada a la cabeza, ya sea una frontal de derecha, como la que noqueó a Frankie Edgar, o una circular, como la que derrumbó a Dominick Cruz.

Su Jiu-Jitsu y sumisión

Llevar al ecuatoriano al suelo o caer con él resuelve el temor a las patadas altas pero expone a un nuevo peligro: los agarres de un cinta negra de Brasilian Jiu Jitsu que ataca desde todas las posiciones, desde estrangulaciones traseras como a Nohelin Hernandez a llaves de brazo que no ofrecen escapatoria, como a Brian Kelleher.

‘Chito’ Vera peleará el sábado en UFC San Antonio, en una de las estelares más esperadas de las últimas semanas. Según los entendidos, en escena estará uno de los estilos de pelea más contundentes del deporte.