Colegio Benigno Malo organiza Campeonato de Centenarios

Los jugadores de fútbol de la categoría post 50 del Colegio Benigno Malo se alistan para defender su título en el Campeonato de Colegios Centenarios de Ecuador. La cita se disputará en Cuenca, entre el 28 de abril y 1 de mayo.

La organización de este encuentro está a cargo de la Asociación de Exalumnos del Colegio Benigno Malo que la preside Santiago Benenaula.

“Esta designación se dio en la anterior edición que se cumplió en Ambato, en el 2022. La decisión fue unánime y nos dieron esa responsabilidad”, explicó el dirigente.

De acuerdo a Benenaula, existen 10 instituciones educativas inscritas hasta el momento. Los involucrados son: colegio Pedro Carbo (Guaranda), colegio Bolívar (Ambato), colegio Pedro Vicente Maldonado (Riobamba), colegio Teodoro Gómez (Ibarra), colegio Vicente León (Latacunga), colegio Nacional Mejía (Quito), colegio 9 de octubre (Machala), colegio Bernardo Valdiviezo (Loja). Por Cuenca estarán La Salle y Benigno Malo.

Los deportes que entrarán en competencia serán el fútbol y baloncesto, en las categorías post 40 y 50.

“Como parte de la logística se usará la cancha del Complejo Deportivo La Gloria y la cancha de baloncesto de la Unidad Educativa blanco y negro. La cita iniciará el 28 de abril a las 14:00. Mientras que las finales se disputarán el 1 de mayo, desde las 10:00. Nuestra institución juntará un equipo fuerte para defender la localía”, informó Benenaula, quien aprovechó la oportunidad para invitar al público para presenciar el campeonato, pues el ingreso a los escenarios será gratuito.

Apoyo

Por su parte, Genaro Ulloa, coordinador general del evento, destacó el apoyo económico de la empresa pública y privada, para recibir a más de 600 participantes de diferentes provincias del país.

“Se juntarán varias figuras a nivel nacional. En el 2022, en Ambato, Benigno Malo logró el título en el fútbol post 50 y se buscará que el primer sitial se quede en casa”, adelantó Ulloa. (IAA)-(D)