EMOV extenderá matriculación para vehículos con placas terminadas en 2

Este mes deben matricular los propietarios que, por una u otra razón, no completaron el proceso en el mes correspondiente. / XCA
Este mes deben matricular los propietarios que, por una u otra razón, no completaron el proceso en el mes correspondiente. / XCA

El plazo, de acuerdo con la calendarización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para la matriculación de los vehículos cuya placa termina en 2, es hasta el viernes 31 de marzo de 2023.

Sin embargo, la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, informó que extenderá el periodo para la matriculación de estos automotores hasta el 30 de junio.

Esto se debe a que en marzo se reportaron problemas con el sistema AXIS 4, de la ANT, que es usado para los trámites de matriculación, lo que provocó que algunos dueños no puedan cumplir con esta obligación.

Generalmente quienes no cumplen con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) tienen que cancelar 20 dólares, pero en esta ocasión se aplica la exoneración que ha anunciado la EMOV EP.

Asimismo, quedarán exonerados del pago de multas generadas por el proceso de matriculación por transferencia de dominio, cambio de servicio, renovación y duplicados.

En los procesos de matriculación por transferencia de dominio se receptará como válidos los certificados de no adeudar a la EMOV EP que han caducado desde el 10 de marzo. Esto previo a la verificación de la no existencia de valores pendientes de pago por concepto de multas. También aceptará como válidas las improntas que cumplan el plazo en este periodo. (CSM)-(I)