Revisa los rivales que tendrán los clubes ecuatorianos en la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana

Independiente del Valle, Aucas y Barcelona SC tendrán como rivales a campeones de la Libertadores. Liga de Quito y Emelec fueron cabezas de serie en la Sudamericana.

Independiente del Valle, Aucas, Barcelona SC, Liga de Quito, Emelec.
Alejandro Domínguez (D), presidente de la Conmebol, durante el sorteo de series de la Libertadores y Sudamericana 2023.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el lunes 27 de marzo de 2023 el sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en la ciudad de Luque, Paraguay.

La CONMEBOL Libertadores 2023 cuenta con 32 participantes que están divididos en ocho grupos. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los Octavos de Final.

El tercero de cada grupo disputará un playoff contra los segundos de la CONMEBOL Sudamericana. Los ganadores clasificarán a Octavos de Final.

Independiente del Valle, campeón de la Recopa Sudamericana, fue cabeza de serie. Tendrá como rivales al brasileño Corinthians, campeón de la Libertadores 2012; al Argentino Juniors, campeón de la Libertadores 1985; y al uruguayo Liverpool.

Los negriazules hicieron sonar el mercado de pases del balompié ecuatoriano al confirmar la contratación del seleccionado boliviano Marcelo Martins.

El campeón Aucas tendrá como rivales al brasileño Flamengo, campeón de la Libertadores 1981, 2019 y 2022; al argentino Racing, campeón de la Libertadores 1967; y al chileno Ñublense, debutante en la Libertadores.

Barcelona SC tendrá como rivales al brasileño Palmeiras, campeón de la Libertadores 1999, 2020 y 2021; al boliviano Bolívar; y al paraguayo Cerro Porteño.

La Conmebol Sudamericana

La Conmebol Sudamericana cuenta con 32 equipos participantes, que se dividen en ocho grupos de cuatro clubes. Los ganadores de cada grupo avanzan directamente a Octavos de Final.

Los segundos de cada grupo disputarán un Playoff con los terceros de los grupos de CONMEBOL Libertadores para definir los restantes clasificados a Octavos de la Sudamericana.

Los clubes ecuatorianos fueron cabezas de serie. Liga de Quito tendrá como rivales al brasileño Botafogo; al peruano César Vallejo; y al chileno Magallanes.

Emelec tendrá como rivales al paraguayo Guaraní; al uruguayo Danubio; y al argentino Huracán, subcampeón de la Sudamericana 2015.