Raquetbolistas locales van por los cupos a Juegos Panamericanos

Los deportistas de esta provincia cumplieron su último entrenamiento la mañana de ayer, previo a su viaje hasta Centroamérica que se dará hoy.

Nueve racquetbolistas azuayos dejaron todo listo para representar al país en el Campeonato Panamericano de Racquetball. La cita que se dará del 1 al 8 de abril en Guatemala servirá para entregar cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.

Un equipo que mezcla juventud y experiencia será el que presente Ecuador en la cita en Centroamérica, en donde intervendrán en tres modalidades: singles, dobles y dobles mixtos.

De acuerdo al profesor cuencano José Luis Cueva, responsable de la Tricolor, el objetivo máximo es que el equipo alcance cuatro cupos para los Panamericanos de Chile. A pesar de que la planificación se definió en los últimos días, por un problema económico para solventar el viaje, el grupo de azuayos sacará el máximo provecho de este evento para mostrar su nivel competitivo en la cita internacional.

«Nuestra meta es de regresar al país con esos cupos, lo que sería un justo premio para el esfuerzo y compromiso de los muchachos, que están a la par de los mejores de América», apuntó.

Según el estratega local, en la lista de la selección constan los locales: Juan José Dávila (sub-14), Martín Carchi (sub-16), Pablo Vera (sub-21), Fabiana Landy (sub-21), Ana Lucía Sarmiento (sub-21 y Open), María Paz Muñoz (Open) María José Muñoz (Open), Juan Francisco Cueva (Open) y José Daniel Ugalde (Open).

Podio en Dobles

El “Topo” Ugalde mencionó que la preparación internacional en este 2023 servirá para dar pelea e ir por los primeros lugares y como meta grande: competir en los Juegos Panamericanos.

De acuerdo al cuencano, en el anterior panamericano de la disciplina, logró un segundo lugar en dobles masculino junto a su coterráneo Juan Francisco Cueva.

“Los rivales más fuertes serán México, Bolivia, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. La idea es buscar el podio, sabemos que es duro , pero ya sabemos lo que es lograr una medalla en este certamen. Me he preparado fuerte y buscaremos el protagonismo”, detalló Ugalde.

Por su parte Juan Francisco Cueva, tendrá una intensa actividad en suelo guatemalteco. Ya que a más de intervenir en singles y dobles varones tendrá participación en dobles mixtos junto a María Paz Muñoz.

“Volver a una final sería la meta. El nivel es alto en el Panamericano. El equipo recién se armó hace 15 días, pero todos nos hemos preparado de la mejor manera para conseguir esos cupos a Chile”, explicó el cuencano.