Senescyt aplicará test de admisión en 14 universidades y escuelas politécnicas

Senescyt admisión
Los jóvenes que sean admitidos empezarán su primer ciclo universitario en este 2023.

Entre el 10 y 14 de abril, la Senescyt aplicará el test de admisión para todos aquellos que se inscribieron en las 14 universidades y escuelas politécnicas que solicitaron ayuda para llevar adelante el proceso de ingreso a la educación superior.

Se tratan de las escuelas Politécnica Nacional y Politécnica Agropecuaria de Manabí, y de las universidades IKIAM, ESPE, Estatal del Sur, Nacional de Chimborazo, Técnica de Cotopaxi, Técnica de Machala, Técnica de Manabí, Yachay, Central del Ecuador, Técnica de Babahoyo, Estatal Amazónica y Técnica Luis Vargas Torres.

A esas instituciones se sumarán los institutos técnicos y tecnológicos, y los conservatorios públicos.

La Senescyt explicó que, los jóvenes que se hayan inscrito en una de los establecimientos mencionados deberán ingresar a partir del 3 de abril en la página web www.registrounicoedusup.gob.ec para conocer la fecha y hora de su examen de admisión.

La prueba tendrá una duración de una hora y media. De ese tiempo, treinta minutos se destinarán a la aplicación del test vocacional. Los aspirantes que estén inscritos en otra institución que no esté en el listado de las 14 universidades y escuelas politécnicas, tendrán que estar atentos a su canal oficial, ya que estas llevarán adelante su propio proceso de admisión con su propio calendario. (I)