Latam y Avianca aumentan rutas aéreas entre Colombia y Ecuador

La aerolínea chilena Latam y la colombiana Avianca aumentaron esta semana las conexiones aéreas entre Colombia y Ecuador. Foto Avianca

La aerolínea chilena Latam y la colombiana Avianca aumentaron esta semana las conexiones aéreas entre Colombia y Ecuador, al conectar a la ciudad de Guayaquil con Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias, y a Quito con Medellín.

Latam informó este jueves 30 de marzo de 2026 en un comunicado que abrió la ruta directa Guayaquil-Bogotá, con 7 frecuencias a la semana, en operaciones que comenzaron el pasado 26 de marzo.

El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, alojó al vuelo inaugural de la nueva ruta internacional, que operará de lunes a viernes.

Por su parte, Avianca comenzó el mismo 26 de marzo las operaciones de la ruta directa entre Quito y Medellín, con cuatro frecuencias a la semana los días lunes, miércoles, sábado y domingo.

Y desde el 28 de marzo también inició los vuelos directos desde Guayaquil a Medellín y Cartagena de Indias, ambos con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado. EFE