Abogada de Girón muere en accidente de tránsito

Choque frontal de camioneta y furgoneta dejó una persona fallecida en la vía Cuenca-Girón, a la altura de Victoria del Portete.

Cuenca.- Varios accidentes de tránsito sucedieron, ayer, en las vías de la ciudad de Cuenca. El percance más grave se produjo en la vía Cuenca-Girón, a la altura de la parroquia Victoria del Portete, en el sector Bellavista; el choque frontal de una camioneta y una furgoneta dejó como saldo una persona fallecida y otras dos resultaron heridas. La víctima que perdió la vida fue identificada como Sonia Patiño. Se conoció que, ella radicaba en el cantón Girón perteneciente a la provincia del Azuay.

La abogada Sonia Patiño, en el 2020 se desempeñó como titular de la Comisaría Nacional de Policía de Girón; además en la función pública, entre el año 2010 al 2013, ocupó el cargo de Jefe Política. También era exreina de ese mismo cantón.

La causa del accidente entró a proceso de investigación. Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito ( OITA) cumplió con el levantamiento del cuerpo y recabó algunos indicios como parte del procedimiento.

La emergencia, que ocurrió alrededor de las 09:40 de ayer, fue atendida por rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

Los allegados de la víctima cumplieron con los trámites judiciales para dar el último adiós a su ser querido.

Colisión

Mientras tanto, una colisión se produjo a las 06:21 de ayer, en la avenida De Las Américas, en el sector del puente Fabián Alarcón en Cuenca. Dos personas resultaron heridas y un total de ocho vehículos quedaron con destrozos.

El choque múltiple sucedió cuando varios vehículos estaban detenidos porque la luz del semáforo estaba en rojo y repentinamente los conductores sintieron un fuerte impacto desde la parte posterior.

Carlos Paguay, agente Civil de Tránsito, señaló que el conductor de un camión relató que una falla en los frenos impidió detener el vehículo y se produjo la colisión. Una camioneta quedó destrozada y los organismos de socorro auxiliaron a los ocupantes.

Según un informe del ECU 911, una adolescente de 16 años estaba atrapada en una pequeña camioneta por lo que fue liberada y trasladada al Hospital José Carrasco Arteaga; a esta misma casa de salud fue movilizado un hombre de 45 años.

Estrellamiento

Un automóvil perdió pista, se estrelló contra un cerramiento de ladrillo y cayó varios metros por un barranco terminado en el estacionamiento de un local de venta de vehículos; allí aplastó a un vehículo que estaba estacionado. No hubo víctimas. El percance se produjo ayer a las 09:40, en la avenida Del Chofer y calle Del Molino, a poca distancia del parque La Libertad. El accidente dejó cuantiosos daños materiales.

Personal de Cuerpo de Bomberos y de la Empresa de Movilidad atendieron la emergencia. (I)