Liga de Quito golea a Gualaceo previo a su participación en la Sudamericana

Equipo del Gualaceo SC que la noche de este viernes, 31 de marzo de 2023, se enfrenta ante Liga Deportiva Universitaria, en Quito. Foto Gualaceo SC

Liga de Quito humilló a Gualaceo SC en la cuarta fecha de la LigaPro Serie A. El equipo de Luis Zubeldía goleó 6-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado a horas de alistar su viaje hacia Perú para medir a César Vallejo por el Grupo A de la Conmebol Sudamericana.

El conjunto azuayo inscribió su mayor derrota desde que ascendió a la Serie A. Hasta antes del compromiso el resultado más holgado en contra era la derrota frente a Aucas (4-1), el 27 de mayo de 2022.

El representante del Jardín Azuayo fue un manojo de errores en defensa ante la presión alta que ejercieron los locales. Su medio campo estuvo flojo en la marca. Tampoco generó juego por dentro ni por las bandas. Adelante, Vinicio Angulo pasó casi desapercibido.

Liga de Quito fue muy inteligente. Presionó alto hasta cuando sacó ventaja en el marcador. Después dejó que el rival toque el balón, lo esperaba ordenado en su propio campo y cuando recuperaba el esférico procuraba elaborar transiciones rápidas para sorprender a una deslucida y desconcertada defensa.

Con el festín que se sirvió este viernes 31 de marzo de 2023, Liga de Quito pasó al segundo lugar de la tabla de posiciones. Escolta a Independiente del Valle que, horas antes, venció de visita por 2-3 a Universidad Católica.

Los Albos viajarán el fin de semana a Perú para su debut en la fase de grupos de la Sudamericana. El martes cuatro de abril de 2023 visitará a César Vallejo desde las 19:00. El mismo día, a partir de las 17:00, los Rayados del Valle visitarán a Argentino Juniors por la primera fecha del Grupo E de la Conmebol Libertadores.

El sábado primero de abril continúa la cuarta fecha con tres compromisos. A las 14:00 Libertad tendrá la visita del campeón Aucas. A las 16:30 Barcelona SC recibirá a Mushuc Runa; y a las 19:00 Delfín SC medirá a Emelec en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.