Policía confirma la muerte de Rubén Chérrez, vinculado al caso Gran Padrino

Álex M., vinculado al proceso que investiga el presunto delito de asesinato de Rubén Cherres, recibió la aprobación del hábeas corpus.
Álex M., vinculado al proceso que investiga el presunto delito de asesinato de Rubén Cherres, recibió la aprobación del hábeas corpus.

La Policía Nacional confirmó que Rubén Chérrez está entre las cuatro víctimas de un hecho violento registrado en Punta Blanca, provincia de Santa Elena. El hallazgo se dio la tarde de este viernes, 31 de marzo de 2023.

Chérrez estaba supuestamente vinculado a la mafia albanesa y era parte de una supuesta red de corrupción en las empresas del Estado en el caso Gran Padrino.

De acuerdo con reportes preliminares, a Chérrez lo habrían torturado.

El medio digital La Posta lo vinculó con el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, y con Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de las Empresas Públicas (EMCO).

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que la Policía desplegó todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho.

Policía lo buscaba

Tras la publicación del medio digital, Lasso informó a la Fiscal Diana Salazar que pidió a la Policía Nacional ubicar a Luque y Chérrez, pero hasta esta fecha no se conocía del paradero del segundo nombrado.

Actualizado a las 18:30

En entrevista con NotiMundo, Zapata informó que las muertes habrían ocurrido hace unas 23 horas por el estado y la condición de los cadáveres.

Confirmó Chérrez alquiló el departamento desde enero de este año y permanecía en el sitio hasta la fecha de su deceso.

Detalló que las víctimas son tres hombres y una mujer. Uno de ellos era el guardia de seguridad a quien encontraron maniatado y con signos de tortura.

«Son muertes violentas… los equipos investigativos irán cotejando todos estos datos».