Cuenca City representará a El Valle en la Segunda Categoría

El elenco local fue llamado antes Academia Cracks. Su meta es de convertirse un Club profesional y por ello este nombre con el que llegará al ascenso.

Plantilla de Cuenca City que jugará el Torneo de Segunda Categoría. En el grupo también constan jugadoras que disputan torneos de futsal. El grupo es comandado por el entrenador cuencano Mauricio Morocho. XCA

Cuenca City nace en la parroquia El Valle en el 2014. El próximo 13 de mayo hará su debut dentro del Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay 2023. Su objetivo es de competir con jugadores netamente formados en su cantera. La plantilla local será comandada por el entrenador azuayo, de 30 años, Mauricio Morocho.

Según el estratega, el proyecto nace con la necesidad de dar oportunidad a jugadores juveniles que buscan un espacio en el fútbol. Sin embargo, el profesional adelantó que la experiencia también será parte del equipo y por ende se buscará la incorporación de elementos con recorrido en este ámbito.

“Es importante que no pierdan ese entusiasmo de ser futbolistas. Hay que dar un espacio a los representantes de El Valle, pues en su mayoría son jugadores de esta parroquia. También necesitamos elementos que guíen a los chicos; hay que conformar una base”, dice Morocho, exfutbolista de las inferiores del Deportivo Cuenca.

A pesar de cumplir con el tema legal para ingresar a la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), la dirigencia de este Club trabaja para contar con el recurso económico para sellar su afiliación al fútbol provincial y también para competir en el Ascenso local.

La pretemporada oficial del equipo iniciará este lunes 3 de abril. El cuerpo técnico y la directiva del equipo se han puesto la meta de conformar una plantilla de 25 futbolistas. En la previa del inicio de los trabajos para la Segunda Categoría, se realizarán pruebas para jugadores de hasta 25 años. El llamado está pactado para hoy, en la cancha del barrio Emilio Sarmiento, desde las 09:00.

“Teníamos un inconveniente de la reforma de estatutos, pero en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se extendió el plazo hasta el 30 de junio para arreglar este situación. Ahora se esta priorizando para cubrir el pago para ingresar a AFA. El Club tiene 50 socios y a esto se sumará el interés de la empresa privada”, detalló el profesional cuencano, quien cuenta con Licencia B para dirigir equipos.

Según Morocho, durante los próximos días se efectuarán trabajos para mejorar la cancha ubicada en el barrio Primero de Enero, vía a El Valle.

“Algunos dirigentes del Torneo no han dado una mano. Eso es importante para que el fútbol azuayo crezca”, añadió.

La idea es competir en el Torneo”

Morocho reconoció que el Ascenso azuayo es uno de los más fuertes del país. No obstante, espera que el trabajo con sus dirigidos se evidencie en la cancha.

Además, el entrenador local, informó que, está a la espera sobre la decisión de AFA para saber el grupo en el que disputarán la primera fase.

Se maneja la posibilidad de Cuenca City se integre a la Serie A, en donde constan Aviced FC (actual campeón), Liga de Cuenca, Paute FC, Santa Ana FC, Estudiantes y Gloria. Este último elenco, aún no ha confirmado su presencia en el certamen.

“Esta ocasión nos toca estar desde afuera. También jugué ascenso, pero de a poco se cumplido la meta de prepararme como entrenador. El proyecto crece, de igual manera el entusiasmo de debutar en Segunda Categoría…”.

http://54.196.56.88/2023/03/24/afa-definio-los-grupos-para-la-segunda-categoria-2023/