Netlife fomenta la inclusión laboral femenina

Personal femenino de Netlife, empresa de Telecomunicaciones proveedora de Internet. Cortesía

El 40% de la nómina corresponde a personal femenino en Netlife. La empresa de Telecomunicaciones proveedora de Internet promueve la participación de la mujer en el sector y reconoce su competitividad como un factor clave para la innovación y el desarrollo.

“En Netlife se atiende la importancia de construir una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos. Asumimos nuestro compromiso para implementar acciones concretas que fomenten el empoderamiento de las mujeres y su participación en las Telecomunicaciones”, explicó Deicita Quezada, gerente nacional de Desarrollo Humano y Organizacional de Netlife.

A nivel mundial, históricamente esta industria ha presentado una brecha de participación de la mujer, la cual alcanza un 33%. La inclusión femenina que desarrolla Netlife permitió a la institución, al cierre de 2022, sobrepasar por siete puntos porcentuales, el promedio internacional.

Comité

Asimismo, el comité gerencial de la empresa proveedora de Internet registra una participación de 57% de personal femenino y 43% masculino.

Quezada destacó que desde la compañía se impulsa la igualdad de oportunidades de desarrollo personal y profesional de todo el equipo y se fomenta el equilibrio vida-trabajo.

“Se cumple la capacitación constante, la retroalimentación permanente para facilitar que todos los colaboradores de la empresa, sin distinción alguna, puedan acceder a nuevas oportunidades de crecimiento y aprendizaje en la organización”, señaló.

Los planes implementados por Netlife, han llevado a la empresa a obtener algunos reconocimientos, entre ellos, el Sello de Certificación ‘Great Place To Work’ (GPTW), que acredita que la organización es un buen lugar de trabajo para todos.

También obtuvo el Sello GPTW Mujeres y GPTW Tecnología, así como el registro ‘Employers For Youth’ (EFY) en las categorías Juventud y Mujeres, que se otorga a las mejores empresas para trabajar para los jóvenes.

Buenas prácticas empresariales

A inicios de este 2023, Netlife se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), para garantizar la implementación de buenas prácticas empresariales, que promueven la igualdad para todos los colaboradores. Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres, en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

Para ONU Mujeres, el sector privado es un socio clave en los esfuerzos de promoción de la igualdad de género, así como un actor crítico para alcanzar las metas de igualdad de género que propone la agenda de desarrollo 2030. (REM)-(I)

1.083

colaboradores registró la empresa Netlife a cierre del año 2022, de ellos el 40% corresponde a mujeres.

DATO

  • Al suscribir los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, el sector empresarial se compromete a fortalecer las políticas corporativas de igualdad y a traducirlas en acciones concretas.