Universidad de Cuenca abre programa para nivelar a aspirantes

Universidad de Cuenca
Desde este lunes 17 hasta el lunes 24 de abril de 2023, los bachilleres y estudiantes que aspiren a ingresar a la Universidad de Cuenca pueden inscribirse para ser parte del programa gratuito para nivelarse y rendir la prueba de admisión. Foro Xavier Caivinagua/El Mercurio

Desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de abril de 2023, los bachilleres y estudiantes que aspiren a ingresar a la Universidad de Cuenca pueden inscribirse para ser parte del programa gratuito para nivelarse y rendir la prueba de admisión.

El programa, que se denomina “Prepárate U. Cuenca”, está conformado por ocho módulos, cuyo contenido está relacionado con Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales, y Lenguaje.

Los aspirantes podrán capacitarse con materiales como clases, videos o documentos subidos a una plataforma. Para acceder es necesaria la inscripción previa.

La idea del programa es que los estudiantes, sean de cualquier institución, conozcan sobre los temarios que estarán incluidos en el examen de admisión que alista la Universidad de Cuenca.

Los interesados en participar deben entrar a la página de la institución y luego hacer click en el banner que dice Prepárate U. Cuenca y registrar sus datos.

Las clases empezarán el 2 de mayo y se extenderán hasta el 9 de julio.