Ángela Aguilar, Becky G, Peso Pluma y Rubén Blades actuarán en los Latin AMAs

La cantante Becky G, el mexicano Peso Pluma, la artista del género regional mexicano Ángela Aguilar y el cantautor panameño Ruben Blades completan la lista de intérpretes que actuarán en los Latin American Music Awards (Latin AMAs), que se celebrarán el jueves 20 de abril de 2023 en Las Vegas (EE.UU.) y serán emitidos por Univision, UniMás y Galavisión.

La organización del evento anunció este martes las últimas adiciones a la lista de estrellas que «tomarán el escenario con una serie de presentaciones musicales que prometen ofrecerle a la audiencia una noche memorable» en la octava edición de estos premios, que se llevarán a cabo en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de los casinos, en Nevada.

Becky G, la artista femenina con más nominaciones este año a los Latin AMAs, y el cantautor mexicano Peso Pluma realizarán el «estreno televisivo» de su más reciente lanzamiento musical, «Chanel», de acuerdo a un comunicado de la organización.

La también mexicana Ángela Aguilar se unirá a la entrega del reconocimiento especial «Latin AMAs: Pioneer» que recibirá el cantante español David Bisbal interpretando el tema «Ave María».

Rubén Blades participará en el tributo dedicado a Pepe Aguilar y subirá al escenario para interpretar el clásico tema «Por Mujeres Como Tu» del estadounidense de origen mexicano.

Las nuevas incorporaciones dadas a conocer hoy se unen a las que se anunciaron la pasada semana y que incluyen el estreno mundial de una colaboración entre Lil Jon y Pitbull, además de un adelanto de canciones inéditas del segundo, conocido también como Mr. Worldwide, acompañado por Vikina y Omar Courtz.

Otra de las novedades que se dio a conocer el pasado miércoles fue el debut televisivo de la colaboración más reciente de Lyanno, «Tu recuerdo», con Emilia y el puertorriqueño Wisin.

Además, Danna Paola presentará su último éxito mundial, el tema XT4S1S.

La lista de presentadores fue reforzada con Ángela Aguilar, Banda Los Recoditos, Mar Solís, Mario Bautista, Roselyn Sánchez, Steve Aoki y Zuleyka Rivera, que se sumaron a una nómina que incluye a Natti Natasha, Galilea Montijo, Julián Gil y Clarissa Molina.

La organización anunció a fines de marzo que Anuel AA, Bad Gyal, Eden Muñoz, Guaynaa, Lele Pons, Myke Towers y ídolo de la bachata Prince Royce actuarán en la ceremonia.

Royce, varias veces ganador de los Latin AMAs y tres veces nominado en esta edición, recibirá el premio especial Pioneer Award y ofrecerá un adelanto de una de las canciones que va a sacar este año, así como con canciones de su repertorio acompañado de grandes artistas.

Las nominaciones de este año, en el que parten como favoritos Bad Bunny, Becky G y Daddy Yankee, incluyen artistas que abarcan todos los géneros de la música latina dentro de 26 categorías, incluidas 9 categorías generales, 5 regionales mexicanas y 4 categorías enfocadas en Pop, Urbano y Tropical. EFE