Campaña masiva de vacunación infantil iniciará en Cuenca

Un total de 6,8 millones de dosis de vacunas se colocarán contra del sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Foto archivo

El próximo 2 de mayo de 2023 en Cuenca y con la presencia del presidente Guillermo Lasso se realizará la ceremonia de inauguración de la campaña de vacunación masiva en contra del sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Estas enfermedades fueron superadas en el país, pero que hoy, debido al bajo nivel de inmunización, amenazan con volver. Se espera alcanzar el 95 % de cobertura.

Un total de 6,8 millones de dosis de vacunas se colocarán contra las tres enfermedades.

Según informó José Ruales, ministro de Salud, en la campaña se trabajará a nivel comunitario con 40.000 brigadas conformadas por: médicos familiares, generales, rurales y enfermeras de primer nivel de atención.

La meta es vacunar a 3,7 millones de niños de 1 a 12 años. Para cumplir con este objetivo, el Gobierno invertirá 8,2 millones de dólares, para la compra de 6,8 millones de dosis.

El esquema de vacunas para los infantes será el siguiente:

  • A los niños de 1 año se le aplicará la dosis oral para la poliomielitis
  • De 2 a 5 años recibirán otra dosis oral de poliomielitis y la vacuna contra el sarampión y la rubéola
  • De 6 a 7 años recibirán el refuerzo oral de la poliomielitis y un inyectable contra la misma enfermedad, además de otra dosis contra el sarampión y la rubéola
  • Otra vacuna igual a esta última se les colocará a niños de entre 8 a 12 años. (ASM)-(I)