Cristian ‘Gato’ Valdivieso se corona campeón Mundial de Downhill Máster

El experimentado pedalista desde inicio de la temporada se enfocó en lograr este título. En el 2022 fue segundo.

El pedalista cuencano Cristian Valdivieso se coronó campeón Mundial de Downhill Máster este viernes, 21 de abril de 2023, en la cita que se cumple en el Cerro Bayo (Valle La Angostura), en Argentina. Cortesía Nahúm Cabrera

El pedalista cuencano Cristian Valdivieso se coronó campeón Mundial de Downhill Máster este viernes, 21 de abril de 2023, en la cita que se cumple en el Cerro Bayo (Valle La Angostura), en Argentina. El tiempo de descenso del tricolor fue de dos minutos, 58 segundos y 443 centésimas, esto en la categoría Máster A (35-39 años)

El segundo lugar fue para Santiago de Santiago, de Argentina, con 2m59s y completó el podio Matías Andrés, de Chile, con 3m02s. El coterráneo Mario Jarrín terminó quinto.

Y es que el ambiente ya se llenaba de gloria para Valdivieso, quien en la ronda de clasificación se hizo con el mejor crono. El azuayo hizo una marca de 2m58s469c, lo que permitió que el ciclista ecuatoriano tenga la posibilidad de cerrar la ronda de carreras.

El cuencano viajó hace 10 hasta suelo argentino para ser parte de la primera fecha del Open Shimano, que se cumplió en el mismo escenario del Mundial.

«Tenemos la plena confianza de lograr el título. El año anterior se no hizo esquivo el primer lugar, pero este año nos hemos preparado de manera exigente», dijo el cuencano a Diario El Mercurio, previo a su viajo hasta el sur del continente.

Subtítulo

En el 2022, el primer lugar para el ‘Gato’ se le hizo esquivo y terminó en la segunda plaza. En esa edición el campeón fue el tungurahuense Mario Jarrín.