Más de 25.000 casos de violencia de género y 52 feminicidios en Perú este año

Lima.- Los casos de violencia de género en Perú superaron los 25.000, de enero a abril de este año, periodo en el cual también se reportaron 52 feminicidios, según informó este sábado el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El ministerio peruano tiene 430 Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional que ofrecen atención especializada en estos casos de violencia de género en el área legal, psicológica y social.

Así, según el último reporte de los CEM, del 1 de enero al 13 de abril pasado, un total de 29.968 mujeres e integrantes del grupo familiar fueron víctimas de violencia en los más de 25.000 casos denunciados.

En el 85,9 % de los casos las víctimas fueron mujeres y en el 14,1 % fueron hombres.

Sobre los casos de feminicidio, las regiones con mayor incidencia en este delito son Lima con 13 casos, Arequipa con nueve, Cajamarca y Cusco con cuatro, y Tacna con tres.

Precisamente, en Lima ocurrió uno de los feminicidios más impactantes en marzo pasado contra la joven Katherine Gómez que fue quemada en el centro de la ciudad por Sergio Tarache, un venezolano que huyó a Colombia y está detenido en ese país.

El ministerio de la Mujer hizo un llamado a la población para denunciar cualquier hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en las comisarías policiales o en los Centros Emergencia Mujer en las comisarías que brindan atención las 24 horas, durante los siete días de la semana. EFE