La Tri sub-17 ilusiona al país con su magia

El combinado nacional que compite en el Sudamericano de la categoría llega hoy al cotejo crucial ante Venezuela (19:00), con cuatro triunfos, tres empates y una derrota. Estos resultados se suman de la fase de grupos y del hexagonal final.

Un equipo con identidad, magia, talento, fortaleza defensiva y ofensiva, es lo que ha demostrado la selección de Ecuador Sub-17. Así llega como el equipo favorito para llevarse el título del Campeonato Sudamericano de esta categoría, que se disputa hasta hoy en Quito. La figura del elenco es el número 10 que lo viste Kendry Páez.

El juego de la Mini Tri, bajo el sello táctico impuesto por el entrenador quiteño Diego Martínez, ha dejado más certezas que dudas. El manejo del balón en el campo de juego es liderado por el capitán Páez, de 15 años, quien es una de las sensaciones del torneo internacional.

El joven jugador perteneciente a las filas del Independiente del Valle, tras su performance, ha generado interés real del Chelsea inglés, que ha ofrecido 20 millones de dólares para ficharlo.

Del combinado nacional no es el único que crece como figura. Allí está Keny Arroyo, quien también ha mostrado su talento y su efectividad. Este elemento hasta momento es uno de los goleadores del combinado con tres tantos.

La lista de romperredes la lidera Geremy de Jesús y Michael Bermúdez, ambos con cuatro dianas; le sigue Allen Obando, con dos tantos.

El accionar de Ecuador Sub-17, clasificado al Mundial, ilusiona a la hinchada local, pues de los 23 convocados al Sudamericano, 22 juegan en el fútbol nacional.

Mientras que solo uno viene del exterior y se trata de David Govea (de 16 años), quien juega en el Swansea City de Inglaterra.

Para el cotejo de hoy, el combinado local llega con 10 puntos y más 6 de gol diferencia, el mismo puntaje de Brasil que tiene +5GD. La selección local se medirá ante Venezuela a las 19:00, mientras que el equipo brasileño hará de preliminar ante Argentina, desde las 16:30.

Ambos cotejos se jugarán en el estadio Olímpico Atahualpa. Se espera que para el compromiso del combinado local asistan más de 15.000 personas. (IAA)-(D)