Amistad

Eduardo Sánchez Sánchez

Extraordinaria cualidad presente en la vida de los seres humanos que entraña lealtad, confianza, respeto y formas variadas de afecto, que debe estar presente en todas las etapas de la vida. Es Amigo quien nunca te dice lo que tú deseas escuchar, te dice la verdad y aquello que es mejor para Ti. Por ello, la amistad es un alma que vive en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas a punto tal que quien no tiene amigos, vive en un desierto. La amistad suele compartir intereses comunes y posee coincidencias en gustos y aficiones.  El tiempo genera y permite el crecimiento de una amistad, que se alimenta con el trato asiduo con los amigos, quienes son la familia que se escoge, duplicando las alegrías y fragmentando las angustias, tornándose como un trébol de cuatro sépalos soldados u hojas, que trae suerte a quien lo halle, amor a quien lo consiga, alegría a quien lo conserve. El no tener amigos es como ser propietario de un libro que nadie lo lee, de tal suerte que quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los solicite. Y, por cierto, la amistad verdadera no se la compra ni se la vende.

La amistad que perdura, se vuelve madura y te alimenta con recuerdos y nostalgias de días que pasaron en pretérito tiempo, y cuando éstas son de tu juventud las experiencias, el aprendizaje y la evocación, alimentan las añejas vivencias, las travesuras, las canciones que las tarareabas con la guitarra y sembraron tu memoria, diste un sereno y cosechaste tu primer amor.

Amistad es hablar de Amigos, Amigos es referirse a seres con quienes compartiste tus vivencias, tus aspiraciones, tus caprichos, tus metas, tu norte, tus caídas y levantadas, tus alegrías y tus lágrimas, fue testigo de tus grandes pasos y compartió tu vida. Lo llevas en tu memoria, compañero de tus estudios, bromas, historias y consejos. Amigos son pocos, conocidos hay muchos. (O)