Carneras UPS debuta con victoria en Superliga Femenina

Seis cotejos se jugaron en diferentes canchas del país, en lo que significó la primera fecha de la Superliga Femenina.

Karen Villa (c), de Carneras, mantiene la posesión del balón ante la marca de dos jugadoras de Macará. XCA

Carneras UPS se estrenó con éxito en la Superliga Femenina de Fútbol 2023. El equipo salesiano venció 1-0 a Macará, la noche del pasado sábado, en la cancha del estadio Valeriano Gavinelli. Hubo lluvia en este cotejo válido por el Grupo 2.

Un elenco que mantiene una base de jugadoras cuencanas se mostró por primera ocasión ante su hinchada. El entrenador azuayo Diego Solís es el encargado de la parte táctica para la presente temporada. No obstante, en el cotejo ante las ambateñas, el profesional dirigió desde los graderíos por no estar habilitado. En el banquillo técnico se ubicó su asistente José Luis Herrera.

Carneras UPS apeló a la velocidad y tenencia de balón. Esto sirvió para que sus rivales se desesperen y descuiden la marca de las atacantes salesianas.

El premio a la insistencia llegó a los 40 minutos, gracias al gol de la cuencana Adriana Rosales, quien aprovechó un rebote de la portera Luisa Montaño. De inmediato, la jugadora del equipo local dedicó su diana al público presente en una cantidad cercana a las 150 personas.

Tras el gol, el conjunto salesiano mantuvo la posesión del balón y dejó sin opciones de ataque a las representantes de Ambato.

Para los segundos 45 minutos, el equipo visitante salió con la convicción de empatar el compromiso. El juego y el balón fue para Macará, que puso en apuros en algunas jugadas a la portera cuencana Sabrina Robles, quien se convirtió en una de figuras del compromiso.

A pesar de las llegadas del cuadro celeste, Carneras UPS mantuvo la diferencia de un gol y selló su primer triunfo en la Superliga Femenina.

El próximo rival del cuadro azuayo será Dragonas, con fecha y hora por confirmar.

“Hay que mejorar en algunas cosas. No nos quedamos tranquilos con esta victoria, pero es mejor analizar el partido con una victoria. Damos la vuelta este resultado y de inmediato trabajaremos para el duelo ante Dragonas. Será un cotejo disputado y para ello haremos la planificación”, comentó Solís, estratega de Carneras.

Traspié de Ñusta FC en su debut

Otro de los equipos azuayos que inició su participación en la Superliga Femenina fue Ñusta FC, que tuvo distinta suerte de su rival de patio. El equipo que compite por primera vez en este torneo cayó 0-2 ante Quito FC. Este partido se jugó ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por el Grupo 1.

El equipo cuencano tomó el control del partido desde el primer minuto. Sin embargo, su rival de a poco se fue acomodando en la cancha y quitando la posesión de balón.

A los 30 minutos, Quito FC abrió el marcador por intermedio de Renata Cedeño, quien ejecutó un tiro libre y puso a ganar a su equipo, al minuto 31.

En el segundo tiempo Ñusta FC no tuvo reacción y recibió el segundo tanto, al minuto 85, con remate de Emily “Pescadito” Delgado, quien decretó la victoria para el cuadro capitalino.