Asesinos de periodista son condenados a más de 34 años de cárcel

Ratificada sentencia por abuso sexual
Una corte condenó a 34 años con seis meses de prisión a dos sujetos acusados como autores materiales del asesinato en octubre de 2022 del periodista Gerardo Delgado. Foto de referencia

Una corte condenó a 34 años con seis meses de prisión a dos sujetos acusados como autores materiales del asesinato en octubre de 2022 del periodista Gerardo Delgado, informó este lunes 24 de abril de 2023 la Fiscalía del Estado.

«Con base en las pruebas presentadas en el juicio, la Fiscalía obtuvo sentencia de 34 años para Juan E. y Geremy V. como autores del asesinato del periodista», precisó en su cuenta de Twitter.

El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2022 en la carretera entre las ciudades de Manta y Montecristi, en la provincia de Manabí, añadió la Fiscalía.

La fiscal del caso, Alexandra Bravo, indicó a periodistas que la condena es la pena máxima en este tipo penal, pero dijo que el caso sigue en investigación para descubrir a los autores intelectuales y el móvil del delito.

«Aún hay tiempo para investigar» y determinar «quién o quiénes fueron las personas que están detrás del asesinato del periodista de manera intelectual y la motivación», añadió.

Según medios de prensa de Manabí, el periodista fue asesinado tras ser emboscado cuando pretendía cubrir una referencia noticiosa sobre un supuesto secuestro que al final resultó falsa. EFE