Estrella Roja refuerza su base con experiencia

12 jugadores del club hacen que este tradicional equipo vaya consolidando un proyecto en la provincia.

Convertir a Estrella Roja en un plantel efectivo y con certezas en la defensa, es el objetivo del estratega cuencano Daniel Segarra, quien lidera el cuerpo técnico. El actual subcampeón del fútbol azuayo se entrena desde hace dos meses con la meta de levantar el título en la Segunda Categoría.

En la provincia el torneo local arrancará el próximo 13 de mayo.

Según el técnico principal, con experiencia en el ascenso local, la plantilla quedará conformada por 25 futbolistas.

En su plantel estarán nombres de recorrido en el fútbol provincial como Andrés Díaz, Darío Villareal, Ángel Tapia, John Rodríguez, Kevin Caicedo, Ariel Jaya, por citar algunos.

A ellos se suman refuerzos como el central Exson Mercado, proveniente del Emelec; el arquero Mathew Martínez; el volante cuencano Diego Pauta y delantero Alexander Lucas. Estos elementos llegan al club para aportar con su experiencia.

«La base del equipo me ha acompañado algún tiempo. Es una ventaja, ya que se reduce el tiempo de adaptación, saben la idea táctica que implemento. No se descuida la parte física, pero contar con elementos conocidos es un punto a favor. El torneo será muy competitivo, pero esto es fútbol; en todo se necesita trabajo”, detalló Segarra, de 43 años, quien ha sido campeón del torneo local. Uno de sus títulos recordados, como DT, es el alcanzado con Atenas en 2014.

Según Segarra, el Grupo B, en el que consta Estrella Roja, es denominado el de la “muerte”. Este club comparte Serie con Baldor Bermeo, San Pedro del Pongo, Propraxis y El Cuartel.

El cuerpo técnico se completa con los asistentes Carlos Roldán y Cristian Beltrán. Este último fue el entrenador que llevó a Estrella Roja al subtítulo provincial en el 2022.

“Todos irán por el campeonato, pero el trabajo que se ha hecho con el club hay que reflejarlo en cancha. Entramos en la recta final de la pretemporada. En los próximos días definiremos si se programan amistosos”, acotó el estratega del club rojo. Los entrenamientos se realizan en las canchas del Cuartel Calderón.