Decenas de ciudadanos marchan para exigir atención vial para Azuay

Una marea de ciudadanos que representan a unos 80 sectores organizados ocuparon gran parte de la Avenida Solano y la Doce de Abril como parte de la Gran Marcha por la vialidad convocada para este jueves, 27 de abril de 2023 y que terminará con una concentración en el exterior de la Gobernación del Azuay.

Se trata de representantes de gremios, transportistas, estudiantes, dirigentes barriales, de las cámaras y colegios profesionales, entre otros que se unieron para exigir al Gobierno Nacional atención a las vías que conectan al Azuay con otras provincias.

Por la Cuenca – Girón – Pasaje, la Cuenca – Molleturo – El Empalme, la Cuenca – Loja las vías están en mal estado, con grietas, sin asfalto, cunetas llenas de maleza y sin mantenimiento, los deslizamientos obligan cierres que impiden la adecuada conectividad.

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana por la Vialidad, que convocaron esta concentración, aducen que son las graves las consecuencias económicas para todos los sectores.

María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción, reconoció que en la provincia existen varios problemas, pero que ahora se hace énfasis en el pedido de la atención vial.

Víctor Quito, presidente de la Federación de Barrios, dijo que el único pedido «es la equidad, que el mismo trato que se le da a las provincias se la den al Azuay», esto tomando en cuenta que es una de las que mayor tributos paga a nivel nacional.

Pidió que se asigne más presupuesto, que los trabajos que se concreten. «Azuay ya no puede esperar más» y advirtió de tomar otras medidas en caso de no ser escuchados.

Concentración en el exterior de la Gobernación del Azuay.

Luis Torres, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Cuenca, habló de la deuda histórica del Gobierno con la provincia. «El último feriado fue desastroso», mencionó al cuestionar la burocracia para ejecutar trabajos cuando las emergencias lo requieren.

Paralelo a la marcha, decenas de vehículos entre buses de la Cámara de Transporte,