Allanamiento y dos detenciones por femicidio de Glenda Cárdenas en Gualaceo

Glenda Cárdenas fue hallada muerta y con signos de estrangulamiento, el 29 de mayo de 2022, en Gualaceo.

Azuay.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó el allanamiento de un domicilio en la comunidad San Juan, en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

El objetivo fue recabar información sobre el crimen que truncó la vida de Glenda Marisol Cárdenas Ramón, de 24 años.

Heidi Cando, fiscal encargada del caso, en declaraciones a la prensa, señaló que dos presuntos sospechosos fueron detenidos durante el operativo llevado a cabo a tempranas horas del miércoles 3 de mayo de 2023.

Se halló el teléfono celular de Glenda Cárdenas en poder de uno de los sospechosos… La investigación determinará cómo consiguieron el teléfono celular de Glenda Cárdenas”, explicó la fiscal.

Ahora, la Fiscalía analiza formular cargos en contra de al menos uno de los requeridos para las investigaciones. Los detenidos son nativos del cantó Gualaceo.

Los hechos

Glenda Marisol fue hallada muerta y con signos de estrangulamiento, la tarde del domingo 29 de mayo de 2022, en la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, cerca de Ingamullo.

El cuerpo fue encontrado entre la vegetación. La víctima era de la parroquia Luis Cordero Vega, perteneciente al cantón Gualaceo. El crimen fue calificado como femicidio.

De acuerdo con familiares, la mujer salió de su hogar en horas de la mañana a realizar labores del campo en una propiedad. Sus allegados al ver que no regresaba a casa la buscaron y cerca de las 18:00, la encontraron sin vida. (I)