Cuenca acoge la tercera edición del «Vegan Day»

Vegan Day en Cuenca
El evento Vegan Day albergará diferentes actividades como el Yoga y limpias ancestrales. Foto Cortesía

Cuenca se convertirá en el epicentro de la conciencia animal y el estilo de vida vegano con la veinteava edición del «Vegan Day«, que se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2023, de 10:00 a 18.00 en el parque El Paraíso.

En este evento gratuito los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades como; sesiones de yoga, meditación y charlas a cargo de expertos en nutrición.

Karina Reyes, organizadora del programa, comenta que esta iniciativa busca crear conciencia sobre el valor de los animales, al tiempo que promueve el consumo de opciones diferentes a los derivados de origen animal.

“La premisa principal es reducir el consumo excesivo de productos derivados de la explotación de estos seres y fomentar alternativas más éticas y sostenibles”, afirmó Reyes

Nuevas propuestas

En esta edición, se destaca la inclusión de un stand dedicado a la medicina ancestral. Aquí, los asistentes podrán acceder a limpias energéticas que buscan purificar el cuerpo de las energías negativas derivadas del consumo de productos provenientes de la crueldad y el sufrimiento animal.

Para los amantes del arte habrá exhibiciones en vivo, donde artistas plasmarán su creatividad en lienzos con un mensaje sobre la cultura vegana.

Veganismo

Reyes afirma que el veganismo no se trata solo de eliminar los productos animales de nuestra dieta, sino de «aventurarnos a probar diferentes alternativas». Por ejemplo, sugiere dedicar los lunes a no consumir carnes, los martes a evitar los huevos, los miércoles a rechazar los lácteos, y así sucesivamente.