Grupo cuencano Paraíso Oculto prepara el lanzamiento de su quinta producción

Integrantes de la agrupación musical cuencana Paraíso Oculto. Foto cortesía

El grupo cuencano Paraíso Oculto lanzará su quinta producción este 21 de mayo de 2023, que contiene temas del recuerdo con sus propios arreglos además preparan el lanzamiento de un video clip que incluirá actores y locaciones diversas de Cuenca.

Su producción contiene los temas del recuerdo como: “Échame a mí la culpa”, “Fabula” y “Tu cariño se me va” con una variación al estilo de Heavy Rock.

La agrupación propone música diferente con un desempeño potente y fuerte que ponen en escena en cada show para presentar un repaso por su discografía que incluyen mosaicos del recuerdo.

Paraíso Oculto aspira crear su propia música y llevarla a todos los rincones del país y llevar con orgullo la bandera del país al extranjero.

Más sobre Paraíso Oculto

Paraíso Oculto es una banda cuencana creada en el año 2014 con el nombre “Los 4 y el Gordo” por cinco amigos: Joselo Cuadra (voz), Aníbal Monje (guitarra líder), Paul Monje (teclado), Marcelo Quinde (bajo) y Diego Monje (batería), bajo la dirección de Francisco Baculima, trabajando así durante un año con ese seudónimo e inician sus primeras presentaciones.

En el año 2015 graban su primer cover en estudio, eligiendo el tema “La radio está tocando tu canción” famoso tema de Leo Dan con su estilo propio, tema que se puede encontrar en Youtube.

Dada la aceptación, el grupo empieza a proyectarse a temas inéditos con canciones como; Ninguna Solución, Desaparecieron, Cruel Verdad, No pierdas el tiempo, Hoy como ayer, con un estilo más Heavy Rock, influenciado por bandas internacionales.

A comienzos del año 2017, con la salida de Marcelo Quinde y el ingreso de Israel Quinde, la agrupación decide cambiar el nombre a Paraíso Oculto, y en el año 2018 decide encaminarse en la música del recuerdo dándoles una nueva identidad y renovándolos a un estilo propio e ingresa al estudio a trabajar en su segundo cover titulado “Por un amor” del Grupo Jayac escrito por Franklin Díaz.

El tema también cuenta con su videoclip que actualmente tiene 18.000 reproducciones en YouTube.

Debido a problemas personales Joselo Cuadra y Paul Monje se retiran del grupo siendo reemplazados por Raúl Tenecota en la voz, Henry Gómez en la guitarra rítmica y Jhon Yanqui en los teclados, dicha formación se mantiene hasta la actualidad.

En 2021 con la nueva alineación deciden invertir en equipamiento técnico, trajes personalizados y nuevo repertorio, que le brindaria una nueva imagen a sus shows en vivo. Así que ese mismo año graban y lanzan dos nuevos mosaicos: “Tributo al Recuerdo I y II” que también se encuentran en Youtube.

Para el 2022 regresan a los escenarios, teniendo un gran apoyo dentro de la ciudad y fuera de la provincia, así mismo inician los trabajos para el nuevo mosaico de canciones que es lanzado durante este año. (E)