Bolt EUV, el primer auto eléctrico de Chevrolet llega a Ecuador

Contenido Patrocinado

El Chevrolet Bolt EUV, es un vehículo tipo suv, 100% eléctrico.

General Motors trae a Ecuador el Bolt EUV: el primer vehículo 100% eléctrico de Chevrolet con tecnología avanzada, con el que la inicia la transición hacia una movilidad sostenible, dentro de su estrategia en electrificación, innovación y desarrollo.

Este lanzamiento impulsa la visión de la compañía de lograr un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión, en un momento en el que la industria automotriz atraviesa una de las mayores transformaciones de su historia a nivel mundial.

Combina la tecnología, la seguridad, el desempeño y la conectividad en este modelo, que llega al mercado ecuatoriano, el segundo de Sudamérica que recibe la nueva oferta de movilidad de Chevrolet, después de Colombia.

Christianne Rego, Directora de Marketing de GMSA y Rafael Santos, Director de Operaciones Comerciales y Consorcio de GMSA, en el lanzamiento del Bolt EUV en el Centro de Convenciones Mall del Río. XCA

Los ejecutivos, socios de negocios y representantes de General Motors en Ecuador, fueron testigos del inicio de esta nueva era que marca un punto de inflexión para Chevrolet, que presentó oficialmente en Cuenca, el Bolt EUV, en una ceremonia que se cumplió el 04 de mayo de 2023. 

En el evento intervinieron Marcus de Oliveira, director comercial de General Motors Ecuador; Rafael Santos, Director de Operaciones Comerciales y Consorcio de General Motors Sudamérica, y Christianne Rego, Directora de Marketing de General Motors. Sudamérica.

Marcus de Oliveira, director comercial de General Motors Ecuador en el evento de lanzamiento. XCA

Nueva generación

El Bolt EUV pertenece a una nueva generación de EV. Su paquete de baterías de 65 kWh, le da una autonomía de hasta 456 kilómetros, con una potencia de 200 Hp, con un torque de 360 Nm. Si un conductor realiza diariamente un recorrido promedio de 45 kilómetros, no necesitará recargar hasta en 10 días.

Es capaz de llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos. Tiene freno regenerativo. Cuenta con asistente de frenado a baja velocidad, cámara trasera de alta definición. Alerta de colisión frontal con detección de peatones, alerta de punto ciego y otros sensores de seguridad.

El modelo incluye un cable de carga dual y posibilidades de alimentación en tres formas de carga disponibles en el mercado: carga rápida en estaciones públicas; carga en el hogar con toma de 220v y 7,2 kW; y conector tradicional del hogar de 110v y 1.5kW.

Está equipado con 10 airbags y Wifi nativo con acceso a aplicaciones de navegación y de entretenimiento. Posee comando de voz a través del sistema Onstar, la plataforma para atención a emergencias 24/7.

Incorpora aplicaciones Google Built-in y tiene compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto y carga inalámbrica de smartphones.

El diseño y la ingeniería marcan también un cambio en las plantas de producción, acelerando la transición hacia un futuro 100% eléctrico.

El ahorro en el consumo de energía, versus el consumo de combustible, se cuenta entre las ventajas. Los costos de mantenimiento son menores. Este tipo de vehículos tiene beneficios en tasas, impuestos y condiciones de financiamiento. En promedio, de acuerdo con los directivos de la empresa, se calcula que se podrá ahorrar hasta 2.000 dólares anuales.

Portafolio

El Bolt EUV debuta en el portafolio de autos eléctricos de Chevrolet en Ecuador, una oferta que se ampliará con el lanzamiento de otros dos modelos: el Blazer EV y el Equinox EV, que están en fase final de desarrollo y llegarán en los próximos meses a los mercados del país y de Sudamérica.

Para hacer que los automóviles sean más asequibles, eficientes y disponibles a gran escala, General Motors trabaja con las tecnologías ‘Ultium’, una plataforma de baterías para la producción de distintos coches, con diferentes alcances y desempeño.

“Las innovaciones que tenemos hoy, son las experiencias que ha sumado General Motors. Nuestra historia en el segmento eléctrico empezó hace más de 10 años. Tenemos más de 200.000 unidades vendidas en el mundo y esa trayectoria nos permitió conocer y entender a nuestro cliente”, expresó Rafael Santos.

Y agregó que, Ecuador tiene todo el potencial para convertirse en uno de los países con mayor desarrollo en la movilidad sostenible.

Puntos de carga

Con este lanzamiento, Chevrolet apunta también a la instalación de 12 puntos de carga rápida, ubicados en varios de los concesionarios a escala nacional. Una cifra que se incrementará al ritmo de la generación EV en el país.

“Somos la compañía que más invierte en la fabricación de coches sostenibles, con una inversión de 35.000 millones de dólares para nuevos modelos”, señaló Marcus de Oliveira.

La meta de General Motors es producir vehículos eléctricos en su totalidad y afianzar el camino hacia la electrificación y la descarbonización con una matriz ecológica.

“La industria automotriz está experimentando la transformación más profunda de su historia, y desde General Motors estamos liderando ese proceso con la inversión en el desarrollo de una tecnología que revolucionará la manera como se impulsa la movilidad”, destacó Christianne Rego.

Chevrolet marca un hito y se suma así a la transformación en este segmento de la industria, que en 2022 creció un 56%, en relación a 2021. Y se calcula que para el año 2040, los automóviles ecológicos representarán más del 70% dentro de la industria global. (P)