Carlos Ischia es el nuevo DT del Deportivo Cuenca

Carlos Ischia asumió la dirección técnica del Deportivo Cuenca la mañana de este viernes, 12 de mayo de 2023. Foto Deportivo Cuenca

El Club Deportivo Cuenca llegó a un acuerdo con el nuevo cuerpo técnico y dio la bienvenida a Carlos Ischia como Director Técnico, Oscar Quiroga como Asistente Técnico y a Facundo Martínez como Preparador Físico.

Así lo oficializó el Club la mañana de este viernes 12 de mayo de 2023 a través de sus redes sociales.

El exfutbolista y director técnico argentino, llega al Cuenca tras dos años sin dirigir equipos.

Ecuador no es una tierra ajena para él. Ya dirigió a Deportivo Quito entre el 2011 y 2012, a Barcelona SC y Aucas entre el 2014 y 2016, Delfín SC en el 2020.

En la LigaPro dirigió siete partidos con un saldo de dos victorias, dos empates y tres derrotas. En Copa Libertadores dirigió cuatro partidos en los que obtuvo un empate y tres derrotas.

Su paso por el conjunto cetáceo también generó polémica luego que el delantero argentino Óscar Benítez posteara en sus redes sociales que “En este club sólo juegan los amigos de… Y así les va”. Fue después de la derrota contra Olmedo en Riobamba, que generó la salida del DT bonaerense.

Su llegada al D. Cuenca

Apenas confirmada la contratación del equipo técnico, Ischia, a través de la red social Twitch, dio detalles de su llegada al club.

Sobre los jugadores dijo que una cosa es lo que se puede ver en videos, partidos, los últimos o anteriores, pero «empezamos a conocer a los jugadores cuando entramos en contacto con ellos».

Por eso aclaró que su estrategia es conversar con ellos, conocerlos de manera personal y en el campo de juego.

Del cuerpo técnico que lo acompaña mencionó que son dos profesionales con los que ha trabajado durantes años, es en quien confía y les tiene confianza.