Paciente denuncia demora para someterse a cirugía en el IESS

El ciudadano ingresó por el área de Emergencia del Hospital José Carrasco Arteaga del IESS. /Archivo

El ciudadano Mervin Enrique Villalobos denunció la falta de atención en el Hospital José Carrasco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Según él, le han aplazado dos semanas su intervención. Desde le IESS no se ha tenido respuesta.

La mañana del 24 de abril de 2023, en la avenida Del Toril y Barrial Blanco, el ciudadano iba a bordo de su motocicleta. Según su versión, un vehículo se pasó la luz roja del semáforo y tuvo que frenar de manera abrupta.

Cómo resultado de la acción, perdió el control de la motocicleta y ésta terminó sobre su pierna. Personal médico acudió a la emergencia y, tras estabilizarlo, fue internado en el hospital del IESS.

Denuncia ciudadana

El diagnóstico fue una fractura diafisaria de tibia y peroné derecho. Por esta razón, debía ser intervenido quirúrgicamente. “Como le digo, la atención ha sido excelente, pero el hospital no tiene la capacidad operativa para operarme”, señaló Villalobos.

Ya van 15 días y no le operan. Desde la dirección de comunicación del Hospital se informó a Diario El Mercurio que tenía una respuesta, pero esta no llegó hasta el cierre de esta edición. (REM) – (I)

DATO:

Cinco veces se ha postergado la cirugía del afectado. Ha solicitado el traslado a un prestador de servicio externo y, según él, se lo han negado.