D. Cuenca y Mushuc Runa necesitan un triunfo para distanciarse del fondo de la tabla

En el inicio de la fecha 10 de la LigaPro Serie A, los locales buscan reivindicarse con su hinchada luego de la última derrota contra Gualaceo.

Deportivo Cuenca y Mushuc Runa necesitan los tres puntos para separarse de los últimos lugares de la tabla y tener mayores opciones de pelear un torneo internacional en la segunda etapa. Foto El Mercurio

Deportivo Cuenca y Mushuc Runa necesitan los tres puntos para separarse de los últimos lugares de la tabla y tener mayores opciones de pelear un torneo internacional en la segunda etapa.

El compromiso de este viernes 12 de mayo de 2023 a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar marcará el inicio de la fecha 10 de la LigaPro Serie A.

Deportivo Cuenca viene de tres derrotas seguidas en las que anotó dos goles y recibió cinco. Su rival de turno no conoce la victoria desde hace cuatro fechas y como visitante apenas sacó un punto de 15 posibles. Fue contra Cumbayá hace dos fechas (1-1).

Recuperar la confianza de local luego del traspié contra Gualaceo es el objetivo de los morlacos esta noche, en un partido que tendrá el arbitraje de Gorky Araujo. Será su segundo partido en 2023.

El primero fue entre Gualaceo y Orense (2-1) donde sacó siete tarjetas amarillas y expulsó a un jugador de la visita por doble amonestación.

Entre los 22 convocados por el DT interino Jerson Stacio resaltó el primer llamado al guardameta cuencano Eduardo Jiménez y el regreso del delantero Raúl Guerrón.

http://54.196.56.88/2023/05/11/jerson-stacio-revela-el-patron-de-juego-que-busca-en-el-cuenca-previo-a-la-visita-de-mushuc-runa/

Quedaron al margen de la lista, por encontrarse en proceso de recuperación de sus lesiones, los argentinos Lucas Mancinelli y Sergio López.

La lista de Stacio se dio a conocer previo al contrato de Carlos Ischia.

http://54.196.56.88/2023/05/12/carlos-ischia-nuevo-director-tecnico-deportivocuenca/