El correísmo califica de inconstitucional la muerte cruzada, pero advierte que no tomarán acciones

La bancada correísta UNES calificó de inconstitucional la muerte cruzada. Foto Asamblea Nacional. Foto EFE

Con la frase «Viva el Ecuador» los exasableístas de la bancada correista, UNES calificaron como inconstitucional la muerte cruzada, implementada por el presidente Guillermo Lasso, la mañana de este miércoles 17 de mayo de 2023, por falta de causales. Además advirtieron que no realizarán ninguna acción en las calles y esperarán el llamado a elecciones.

Virgilio Hernández, parte del buró político de la Revolución Ciudadana afirmó que «no existen causales para implementar la muerte cruzada, ya que no existe grave crisis política, ni conmoción interna».

» No existe una situación que amenace la estabilidad o destitución de Lasso, no hay una causal «, comentó Hernández.

Por su parte, Marcela Olguín, exvicepresidenta de la Asamblea Nacional y miembro de la bancada de UNES comentó “La emisión del decreto es el triunfo de la Revolución Ciudadana, porque nosotros propusimos el juicio político” y el «presidente desahuciado tomó una decisión a última hora que solo le aferra al poder».

Candidatos de Unes para elecciones

La exasambleísta Olguín, también afirmó que todavía no se barajan nombres de posibles candidatos a las futuras elecciones, pero que tanto hombres y mujeres de su bancada son capaces de asumir el cargo.