El Team Serrano hace historia en el automovilismo tricolor

Los representantes cuencanos recibieron un homenaje a su llegada a Cuenca tras destacarse en suelo europeo.

Javier Serrano iba a tener una pausa en este 2023 en su carrera como piloto por petición de su familia. No obstante, la pasión por el automovilismo y la adrenalina hicieron que se mantenga en las pistas. Gracias a ello el cuencano cumplió uno de sus sueños.

Él junto al copiloto ambateño Daniel Galarza alcanzaron el primer lugar (RC4) en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Rally, realizada en Portugal.

Javier fue recibido la mañana de ayer por su familia, amigos, colaboradores y autoridades del deporte provincial. Al bajarse del avión en el Aeropuerto Mariscal Lamar no pudo contener la lágrimas, sentía que lo hecho en el Mundial es histórico.

En este homenaje también fue parte la dupla integrada por Diego y Juan Felipe Serrano, quienes obtuvieron el tercer lugar en la clase RC4.

A pesar de haber festejado en suelo portugués, no todo fue alegrías para el Team Serrano, pues una vez comenzada la carrera, las tuercas comenzaron a dar problemas. Con esta situación, pensaban que el podio no iba a ser una realidad. Sus jornadas fueron arduas. Se acostaban a las 02:00 y se levantaban a las 06:00.

No obstante, los tiempos en competencia acompañaron para construir este sueño. Así lo reconoció Javier Serrano, de 52 años. De ellos, 27 dedicados al automovilismo.

“Tomamos una decisión correcta de competir este 2023. En un principio el reto era de terminar. Luego las cosas se dieron y el podio se hizo una realidad. Se luchó hasta el final. Terminamos a las justas el rally, pues el motor casi se desprende el auto”, manifestó Serrano, quien dedicó este triunfo a su familia.

El azuayo también cerró la fecha en el puesto 35 de la tabla general. Su próxima carrera será en el Campeonato Nacional de Rally y la Vuelta a la República.

“Habrá una revancha”

“De seguro tendré una revancha”, así lo indicó el piloto azuayo Diego Serrano, quien junto a su hermano Juan Felipe acompañaron en el podio a su tío Javier.

Esta tripulación ocupaba el primer puesto en los primeros primes. Pero, problemas mecánicos impidieron este triunfo. No obstante, el sueño de seguir en competencia fortaleció a los cuencanos para cerrar el rally en la tercera plaza.

“Se nos dañó la caja de cambios y tuvimos otra planificación, competimos sin tercera y cuarta. No salimos dos primes y nos penalizaron con 10 minutos. Nos reenganchamos el último día, disfrutamos de los últimos kilómetros y celebramos el podio”, recordó Diego, de 35 años.

El piloto azuayo aseguró que buscará una revancha y con cabeza fría analizará otra participación en un Mundial. “Esto no termina aquí, perseguiremos ese primer lugar”.

El festejo para Diego y Juan Felipe duró poco. Puesto que hoy, a las 06:00, viajarán hasta el norte del país para competir en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally “Caminos de Imbabura”, a efectuarse entre el 18 y 20 de mayo. La tripulación cuencana lidera la categoría RC4 con un total de 52 puntos.